Semana del 4 al 8 de Mayo
Semana Aniversaria del Colegio "Los Próceres"
Celebración "Día de las Madres"
VALOR DE LA SEMANA: La Prudencia
El Prudente es el más sabio cuando lo sabe aplicar correctamente.
Aplica la prudencia para pensar, hablar y actuar.
Cronograma Semana Aniversaria
Lunes 4-5-15. Elección de la Reina (9:30 am)
Martes 5-5-15. Mañana Deportiva. (7:00 am)
Miércoles 6-5-15. Talentos por sección (8:30 a 10:00 am)
Jueves 7-5-15. Día de las Madres. (Bailoterapia 7:00 am)
El amor de una madre es el combustible que hace que un ser humano logre lo imposible.
FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS!!!
Durante esta semana no habrá ensayo y deporte. Los alumnos asistirán todos los días con el uniforme de deporte.
Chicos aquí les dejo la siguiente información sobre EL ADJETIVO CALIFICATIVO. (El jueves ejercitaremos en el salòn)
Apuntarán en su cuaderno de Integral:
El Adjetivo: Es la palabra que acompaña
al sustantivo o nombre para determinarlo o calificarlo.; expresa
características o propiedades del sustantivo.
Los
adjetivos pueden ser: Calificativos o
determinativo.
-ADJETIVOS
CALIFICATIVOS: Es aquel que expresa una cualidad del sustantivo.
Adj.
Calificativo
|
Ejemplo
|
De
color
|
Blanco-Negro-Verde-Morado
|
Derivados
del verbo
|
Soñado-Mordido-Roto-Esperado
|
Derivados
del sustantivo
|
Escolar-Mental-Salado
|
ADJETIVOS
DETERMINATIVOS: Son los que limitan o precisan el sustantivo al que acompañan.
Adj.
Determinativos
|
Explicación
|
Estos
son:
|
Ejemplo
|
Demostrativos
|
Establece
la distancia entre la persona que habla y la persona u objeto de quien se
habla.
|
Esta- este/estos-estas,
ese-esa/esos-esas.
aquel-aquella/ aquellos-aquellas
|
Este
salón es el mejor.
|
Posesivos
|
Indican
pertenencias.
|
mi-mío-mía/ mis-míos-mías
tu-tuyo-tuya/ tus-tuyas-tuyos
suyo-suya/sus-suyas-suyos
nuestro-nuestra/nuestros-nuestras
vuestro-vuestra/vuestros-vuestras
|
Mi
mamá cocina rico.
|
Indefinidos
|
Expresan
cantidad o existencia de forma imprecisa (pocos, algunas)
|
Pocos algunas,
otra todos
cierta semejante,
diferente diversas,
cada misma
anta varios,
ninguna demasiada,
cualquiera.
|
Vi
otra película
|
Numerales
|
Expresan cantidad o secuencia.
|
Diez, quince, segundo, primero,
doble, tercer.
|
Gané el primer premio
|
Interrogativos
|
Expresan interrogantes. Siempre se anteponen al
sustantivo.
|
Cuál, cuáles, qué, cómo, cuánto.
|
¿Qué película gano un premio?
|
Realiza la
siguiente actividad.
1. Completa las
siguientes oraciones con los adjetivos consideres apropiados.
a) La niña de ojos___________ está
sentada detrás de mí.
b) el señor___________ camina
diariamente en el parque.
c) __________ tía Julia está
cocinando.
d) Ella trajo________ caramelos para
compartir.
ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN
LUNES 4-5-15
-Mañana taller en pareja a libro cerrado sobre "Distribución de la población"
-Redacta en 10 líneas mínimo, si te consideras una persona prudente y que significado tiene para ti ese valor.
-Mañana se llevará a cabo la actividad práctica del contenido de las mezclas en el laboratorio de química. Traer sin falta los materiales asignados.
-Redacta en 10 líneas mínimo, si te consideras una persona prudente y que significado tiene para ti ese valor.
-Mañana se llevará a cabo la actividad práctica del contenido de las mezclas en el laboratorio de química. Traer sin falta los materiales asignados.
-Realiza la actividad 3, ejercicios (a y b) dela pág 219 dela guía caracol.
MARTES 5-5-15
-Forma oraciones con los siguientes adjetivos: poco, blanco, hermoso. Identifica el sujeto (rojo), el predicado (Azul), sustantivo y adjetivo (Verde).
-Practica para la evaluación de "Medida de superficie", realizando la actividad 2 (ejercicio k-ñ) y 3 (ejercicio c, d).
-Practica para la evaluación de "Medida de superficie", realizando la actividad 2 (ejercicio k-ñ) y 3 (ejercicio c, d).
MIÉRCOLES 6-5-15
-Practica para la evaluación de mañana, la actividad 2 (ejercicio l, m, n) pág
-Recuerda que mañana se estará celebrando el día de las madres, trae doble desayuno uno para ti y otro para tu mami.
-Recuerda que mañana se estará celebrando el día de las madres, trae doble desayuno uno para ti y otro para tu mami.
JUEVES 7-5-15
-Recorta y pega un paisaje rural. Explica brevemente sus características.
-Recuerda que mañana es la evaluación de "Volumen, masa y densidad" practica ejercitando, actividad 8 pág 257 de la guía.
-Recuerda que mañana es la evaluación de "Volumen, masa y densidad" practica ejercitando, actividad 8 pág 257 de la guía.
VIERNES 8-5-15
-Realiza la actividad 2, página 231 guía caracol.
Martes 5-5 y 12-5-15 Evaluación teórica-Práctica Mezcla y su clasificación
Jueves 14-5-15 Evaluación Escrita El Adjetivo
Viernes 15-5-15 Evaluación Escrita Unidades de Volumen y Capacidad
Por definir: Elaboración de Maqueta sobre Paisaje rural, paisaje Urbano-Industrial. En grupos de 5 personas realizarán en una sola presentación donde se observen los dos tipos de paisajes: rural y urbano, tomando en consideración las actividades económicas realizadas en cada paisaje, relieve, población, etc. Pueden utilizar cualquier material que consideren necesario. Defensa grupal y trabajo en equipo.
Los grupos serán los mismos que fueron asignados para la cartelera de Venezuela y el mundo.
-Realiza la actividad 2, página 231 guía caracol.
CRONOGRAMA DE EVALUACIONES
Jueves 14-5-15 Evaluación Escrita El Adjetivo
Viernes 15-5-15 Evaluación Escrita Unidades de Volumen y Capacidad
Por definir: Elaboración de Maqueta sobre Paisaje rural, paisaje Urbano-Industrial. En grupos de 5 personas realizarán en una sola presentación donde se observen los dos tipos de paisajes: rural y urbano, tomando en consideración las actividades económicas realizadas en cada paisaje, relieve, población, etc. Pueden utilizar cualquier material que consideren necesario. Defensa grupal y trabajo en equipo.
Los grupos serán los mismos que fueron asignados para la cartelera de Venezuela y el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario