Semana del 18 al 22 de Mayo
EFEMÉRIDES:Viernes 22-05-12 "Día de la Biodiversidad Biológica"
Vas vale prevenir que lamentar
riesgo. El objetivo es lograr que un perjuicio eventual no se concrete. Por ejemplo:
-El Consumo de drogas
-El embarazo Precoz
-Los Accidentes
-Bajar las calificaciones
-Que te caigan piojos
-Que te citen a tu representante.
Lectura de "Cinco Semanas en Globo" (Semana del 18 al 22)
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
-El embarazo Precoz
-Los Accidentes
-Bajar las calificaciones
-Que te caigan piojos
-Que te citen a tu representante.
-Todos los días a primera hora (6:50 a 7:10 am) se realizará lectura de un capítulo en el salón y en casa deberán adelantar solo un capítulo por día.
-Esta semana se leerá hasta el capítulo XX
-Hacer los resumen en el diario.
RECUERDEN IR ARCHIVANDO LAS EVALUACIONES PRESENTADAS. HASTA LA FECHA SE HAN ENTREGADO TODAS LAS EVALUACIONES.
-Cancelar los 60bs del baile y el dinero de la promoción
-Entregar el velón.
-Cumplir correctamente con el uniforme reglamentario
FELICITACIONES
A LOS SIGUIENTES ALUMNOS POR:
CUMPLIMIENTO Y ENTREGA DIARIAMENTE
DE LA TAREA
|
Borges,
Falini, Gomez, Leal, sepúlveda, Vielma
|
PAGO PUNTUAL DE PAQUETE DE
GRADO
|
El 88% de los alumnos
|
TENER EN FÍSICO LA NOVELA “CINCO
SEMANAS EN GLOBO”
|
Fabiana, José G, Ángel, Carlos, Manuel, Daniela T, Pierina y Dianesly,
|
INTERÉS POR LA LECTURA
(Intervención en clase y resumen escrito de cada capítulo en el diario)
|
María, Valeria, Layla, Manuel, Fabiana, José G,
|
CAMBIO POSITIVO DE ACTITUD
|
A todos los alumnos de 6° Grado
sección “A”
|
EVALUACIONES PARA ESTA SEMANA (18 AL 22 MAYO)
LUNES 18-05-15: Maqueta de Paisaje Rural-Urbano
MARTES 19-05-15: Evaluación Escrita Verbos y sus Modificadores. SUSPENDIDA PARA EL JUEVES 28-05
MIÉRCOLES 20-05-15: Trabajo Escrito. Sustancias Puras simples y compuestas/Exposición 26-05.
TRABAJO ESCRITO. 20-05-15
Grupos de 5 personas escogidos por los alumnos.
El trabajo formal realizado en hojas blancas, debe contener:
-Portada, introducción, índice.
-En el desarrollo o cuerpo del trabajo. Investigue y define los siguientes puntos:
-Define sustancias puras, sustancias puras simples y su clasificación. Pega ejemplos de cada uno.
-Definición y clasificación de sustancias puras compuestas. Pega ejemplos.
-Pega imagen de tabla periódica e identifica los metales, los no metales y los metaloides.
-VA
-CONCLUSIÓN
Tomar en cuenta:
-Cuidar los hábitos de trabajo.
-Cuidar caligrafía y ortografía.
-Mantener un adecuado comportamiento.
-Trabajar en equipo adecuadamente.
-Puntualidad
EXPOSICIÓN. 26-05-15
-Explica de forma clara y concisa todos los puntos asignados anteriormente (en el trabajo escrito)
-Usa adecuadamente un tono de voz.
-Dominio de los contenidos.
-Realiza material de apoyo.
-Utiliza material de apoyo.
JUEVES 21-05-15: Evaluación Escrita Unidades de Volumen y Capacidad.
-Traer lápiz, borrador, bicolor, regla, sacapunta con depósito y una hoja de examen o block por si llega a necesitarla. (Tomar en consideración para todos los exámenes)
|
ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN
-Realiza
la actividad n° 2 ejercicios (g hasta l) página 231.
-Realiza
una copia sobre el valor de la Precaución. Extrae todos los verbos que
encuentres en el texto e identifica la persona, el número y el tiempo de cada
verbo encontrado. MARTES
-Traza
y calcula el área de las siguientes figuras:
- Circunferencia
de 3cm de radio
- Cuadrado
de 4 cm cada lado
- Triángulo
de 3,5 de base y 5 de altura.
-Identifica en que tiempo, número y persona se encuentra los siguientes verbos.
VERBO
|
TIEMPO
|
NÚMERO
|
PERSONA
|
Hablarás
|
|
|
|
Cantaron
|
|
|
|
Quiero
|
|
|
|
Reímos
|
|
|
|
-Realiza
la actividad 2 (ejercicio A y D) pág 223 en el cuaderno. Calcula sólo el área.
-Investiga
y lee para mañana sobre la centralización política-administrativa de Venezuela.
Se realizará preguntas al azar. Estar preparados todos.
JUEVES
·
Investiga y copia el artículo 4 de
la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
·
Realiza una copia sobre la
efemérides de mañana, sobre el día internacional de la biodiversidad.
·
-Realiza
la actividad n° 1 de la guía caracol página 224.
CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN
Contenido
|
Indicadores
|
Fecha
|
|
Lenguaje
|
EL
VERBO Y SUS MODIFICADORES
|
-Estudiar
todo lo visto en clase.
Nota:
traer todo sus útiles escolares.
|
EXAMEN.
JUEVES 28-5-2015
|
Matemáticas
|
ÁREA DE
FIGURAS GEOMÉTRICAS
|
-Estudiar
todo lo visto en clase.
|
EVALUACIÓN
ESCRITA
MARTES 26-5-15
|
Cs. de
la Naturaleza
|
LA LUZ
Y LOS FENÓMENOS LUMINOSOS
|
Realización
de experimento
-Realiza experimentos
-Explica
en que consiste su experimento.
-VA
-Trabaja
en equipo
-Cumple
con los materiales asignados.
-Cuida
Hábitos de Trabajo
-Mantiene
un adecuado comportamiento
Evaluación
Práctica
-Estudiar
todo lo visto en clase
|
Experimentos
de luz
y sonido
(Para la
semana del 1 al 5 deJunio)
Evaluación
Escrita
de luz
y sonido
(Para la
semana del 8 al 12 deJunio)
Por
asignar fecha exacta
|
Cs Sociales
Cs.
Sociales
|
LA
CENTRALIZACIÓN POLÍTICA-ADMINISTRATIVA
|
Trabajo
en equipo
Puntualidad
VA
Cuida hábitos de
estudio
Cuida ortografía
y caligrafía
Mantiene un
adecuado comportamiento
Nota: Pueden
traer hojas blancas o de exámen , imágenes y todos los materiales escolares a
utilizar.
|
TALLER EN PAREJA
Libro cerrado
VIERNES
29-05-15
|
Lineamientos para la evaluación de la Luz y los fenómenos luminosos junto con el Sonido:
-Se evaluará con la realización de experimentos por grupos asignados por la docente y evaluación escrita individual.
-Para la realización de experimentos serán desarrollados dentro del salón. Se desarrollará un experimento de la luz y uno del sonido. Pueden ir investigando que propuesta presentar. Deben traer todos los materiales a utilizar.-Se evaluará defensa oral, trabajo en equipo y hábitos de trabajo durante la actividad.
-Para la evaluación escrita estudiar todos los temas vistos en clase.
|
Chicos no pude bajarles el video de sustancias puras debido a que su capacidad es muy grande, les sugiero buscarlo en youtube como: moléculas y sustancias puras paso a paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario