domingo, 17 de mayo de 2015

5 ENTRADA. EXPERIMENTANDO DESCUBRO EL PORQUÉ DE LAS COSAS

Semana del 18 al 22 de Mayo
EFEMÉRIDES:Viernes 22-05-12 "Día de la Biodiversidad Biológica"

Valor de la semana: PRECAUCIÓN
Vas vale prevenir que lamentar

LA PREVENCIÓN: Es la disposición que se hace de forma anticipada para minimizar un 

riesgo. El objetivo es lograr que un perjuicio eventual no se concrete. Por ejemplo:

-El Consumo de drogas
-El embarazo Precoz
-Los Accidentes
-Bajar las calificaciones
-Que te caigan piojos
-Que te citen a tu representante.


 Lectura de "Cinco Semanas en Globo" (Semana del 18 al 22)
-Todos los días a primera hora (6:50 a 7:10 am) se realizará lectura de un capítulo en el salón y en casa deberán adelantar solo un capítulo por día.
-Esta semana se leerá hasta el capítulo XX
-Hacer los resumen en el diario.

RECUERDEN IR ARCHIVANDO LAS EVALUACIONES PRESENTADAS. HASTA LA FECHA SE HAN ENTREGADO TODAS LAS EVALUACIONES.
-Cancelar los 60bs del baile y el dinero de la  promoción
-Entregar el velón.
-Cumplir correctamente con el uniforme reglamentario

FELICITACIONES A LOS SIGUIENTES ALUMNOS POR:

CUMPLIMIENTO Y ENTREGA DIARIAMENTE DE LA TAREA

Borges, Falini, Gomez, Leal, sepúlveda, Vielma
PAGO PUNTUAL DE PAQUETE DE GRADO

El 88% de los alumnos
TENER EN FÍSICO LA NOVELA “CINCO SEMANAS EN GLOBO”

Fabiana, José G, Ángel, Carlos, Manuel, Daniela T, Pierina y Dianesly,
INTERÉS POR LA LECTURA
(Intervención en clase y resumen escrito de cada capítulo en el diario)

María, Valeria, Layla, Manuel, Fabiana, José G,
CAMBIO POSITIVO DE ACTITUD
 A todos los alumnos de 6° Grado sección “A”


EVALUACIONES PARA ESTA SEMANA (18 AL 22 MAYO)
LUNES 18-05-15: Maqueta de Paisaje Rural-Urbano

MARTES 19-05-15Evaluación Escrita Verbos y sus Modificadores. SUSPENDIDA PARA EL JUEVES 28-05

MIÉRCOLES 20-05-15: Trabajo Escrito. Sustancias Puras simples y compuestas/Exposición 26-05.

         TRABAJO ESCRITO. 20-05-15
Grupos de 5 personas escogidos por los alumnos.
El trabajo formal realizado en hojas blancas, debe contener:
-Portada, introducción, índice.
-En el desarrollo o cuerpo del trabajo. Investigue y define los siguientes puntos:
-Define sustancias puras, sustancias puras simples y su clasificación. Pega ejemplos de cada uno.
-Definición y clasificación de  sustancias puras compuestas. Pega ejemplos.
-Pega imagen de tabla periódica e identifica los metales, los no metales y los metaloides.
-VA
-CONCLUSIÓN
Tomar en cuenta:
-Cuidar los hábitos de trabajo.
-Cuidar caligrafía y ortografía.
-Mantener un adecuado comportamiento.
-Trabajar en equipo adecuadamente.
-Puntualidad

         EXPOSICIÓN. 26-05-15
-Explica de forma clara y concisa todos los puntos asignados anteriormente (en el trabajo escrito)
-Usa adecuadamente un tono de voz.
-Dominio de los contenidos.
-Realiza material de apoyo.
-Utiliza material de apoyo.

JUEVES 21-05-15Evaluación Escrita Unidades de Volumen y Capacidad.
-Traer lápiz, borrador, bicolor, regla, sacapunta con depósito y una hoja de examen o block por si llega a necesitarla. (Tomar en consideración para todos los exámenes)




ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN

LUNES 
-Realiza la actividad n° 2 ejercicios (g hasta l) página 231. 
-Realiza una copia sobre el valor de la Precaución. Extrae todos los verbos que encuentres en el texto e identifica la persona, el número y el tiempo de cada verbo encontrado.                                                                
MARTES
-Traza y calcula el área de las siguientes figuras:
-                     Circunferencia de 3cm de radio
-                     Cuadrado de 4 cm cada lado
-                     Triángulo de 3,5 de base y 5 de altura.
-Identifica en que tiempo, número y persona se encuentra los siguientes verbos.

VERBO
TIEMPO
NÚMERO
PERSONA
Hablarás



Cantaron



Quiero



Reímos





MIÉRCOLES
-Realiza la actividad 2 (ejercicio A y D) pág 223 en el cuaderno. Calcula sólo el área.

-Investiga y lee para mañana sobre la centralización política-administrativa de Venezuela. Se realizará preguntas al azar. Estar preparados todos.

JUEVES
·         Investiga y copia el artículo 4 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
·         Realiza una copia sobre la efemérides de mañana, sobre el día internacional de la biodiversidad.

·         -Realiza la actividad n° 1 de la guía caracol página 224.



CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN
Contenido
Indicadores
Fecha
Lenguaje
EL VERBO Y SUS MODIFICADORES
-Estudiar todo lo visto en clase.

Nota: traer todo sus útiles escolares.
EXAMEN.
JUEVES 28-5-2015


Matemáticas
ÁREA DE FIGURAS GEOMÉTRICAS

-Estudiar todo lo visto en clase.

EVALUACIÓN ESCRITA

MARTES 26-5-15

Cs. de la Naturaleza
LA LUZ Y LOS FENÓMENOS LUMINOSOS
Realización de experimento
-Realiza experimentos
-Explica en que consiste su experimento.
-VA
-Trabaja en equipo
-Cumple con los materiales asignados.
-Cuida Hábitos de Trabajo
-Mantiene un adecuado comportamiento

Evaluación Práctica
-Estudiar todo lo visto en clase
Experimentos
de luz y sonido
(Para la semana del 1 al 5 deJunio)

Evaluación Escrita
de luz y sonido
(Para la semana del 8 al 12 deJunio)

Por asignar fecha exacta

Cs Sociales


Cs. Sociales
LA CENTRALIZACIÓN POLÍTICA-ADMINISTRATIVA
Trabajo en equipo
Puntualidad
VA
Cuida hábitos de estudio
Cuida ortografía y caligrafía
Mantiene un adecuado comportamiento

Nota: Pueden traer hojas blancas o de exámen , imágenes y todos los materiales escolares a utilizar.
TALLER EN PAREJA
Libro cerrado

VIERNES
29-05-15

                                                                                                            


Lineamientos para la evaluación de la Luz y los fenómenos luminosos junto con el Sonido:
-Se evaluará con la realización de experimentos por grupos asignados por la docente y evaluación escrita individual.
-Para la realización de experimentos serán desarrollados dentro del salón. Se desarrollará un experimento de la luz y uno del sonido. Pueden ir investigando que propuesta presentar. Deben traer todos los materiales a utilizar.-Se evaluará defensa oral, trabajo en equipo y hábitos de trabajo durante la actividad.
-Para la evaluación escrita estudiar todos los temas vistos en clase.




Chicos no pude bajarles el video de sustancias puras debido a que su capacidad es muy grande, les sugiero buscarlo en youtube como: moléculas y sustancias puras paso a paso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario