viernes, 22 de mayo de 2015

6 ENTRADA. EXPERIMENTANDO DESCUBRO EL PORQUÉ DE LAS COSAS

Semana del 25 al 29 Mayo
COPA XXXIV ANIVERSARIO

El jueves 28 de mayo se estará llevando en nuestro colegio la Inauguración de la Copa XXXIV Aniversario con un cuadrangular de baloncesto. Todos los alumnos deberán ir con sus uniformes de deporte.

ATENCIÓN PADRES Y REPRESENTANTES
REVISAR EXÁMENES Y CUADERNOS. DEBEN ESTAR FIRMARDOS
(Leer los lineamientos de principio de año y las competencias para obtener 
MENCIÓN HONORÍFICA)

Valor de la semana: LA MODERACIÓN


Las personas moderadas buscan constantemente el equilibrio perfecto en sus vidas, es decir, no anhelan caer ni en la escasez ni en la sobreabundancia. Equilibrar la balanza de los deseos, no es tarea fácil, porque son muchas las cosas que se "quieren", pero muchas de ellas no son necesarias realmente para vivir. Quienes aplican a diario este valor, descubren que una vida con excesos casi siempre trae resultados negativos, mientras que una vida moderada trae paz, tranquilidad, salud y armonía.



Hola a todos! Este lunes 1-6-15 asistiré a ver la película "HOME". NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR. Todos los alumnos que quieran ir conmigo deben tener la autorización de sus padres quienes los llevarán y buscarán al terminar la película. (Ojo no me comprometo a cuidarlos luego de terminada la función, sus papas deben bajarse del auto a conversar conmigo). Pueden comprar las entradas por el portal de CINES UNIDOS o avisame por correo antes del medio dia de este sábado 30-05-15 para yo comprarsela, comprometiendose en cancelarla este lunes.

Lugar: Orinokia
Función: 3:55 pm 
Película: 3D
Bs: 120 por persona 

Ya compre entradas a:José Gregorio, Rendón, Falini, Isabella, Stéfany, Fernando, Donato, Mario, Rojas.
Fila F-9 hasta la F-19 estaremos en la parte central. Inforación para los que comprarán por su parte.

 Lectura de "Cinco Semanas en Globo" hasta el capítulo XX (no imprimir mas hasta ahora)
-De los XX capítulos ya  leidos durante estos 15 días, se realizará un interrogatorio durante esta semana. FELICITACIONES A LOS QUE VAN AL RITMO DE LA LECTURA Y TIENEN SUS PARÁFRASIS DE CADA CAPÍTULO.
-Se ha realizado 2 evaluaciones, la primera semana fue la novela impresa y lectura. Esta segunda semana ha sido las paráfrasis de cada capítulo escrita en el diario.

ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN

Lunes
-Realiza la actividad 1, pág. 235 (Tabla de frecuencia).
-Recuerda que mana se llevará a cabo la prueba de área de figuras planas. Práctica: calculando el área de un rombo de diagonal mayor 10cm y diagonal menor 5cm.

Martes
-Subraya los verbos (amarillo) y adverbios (azul) en las siguientes oraciones, luego clasifícalos.
a) Acabemos pronto con esta historia.
b) Me amenazo sutilmente.
c)  Tal vez aprenda a controlar mis impulsos.
-Realiza la actividad 1, ejercicio “a”. Guía Caracol. Página 237 (media y mediana).
-Recuerda que mañana es la exposición de "Sustancias puras"

Miércoles
-Forma oraciones con los siguientes adverbios (Encima, demasiado, quizá, jamás), luego clasifícalos.
-Encierra en un círculo los verbos de las oraciones formadas.
-Investiga un experimento de la luz y uno del sonido, para aplicarlo, demostrarlo y defenderlo en el aula la próxima semana. Debes traerlo en una hoja, detallar los materiales a utilizar y el procedimiento. Para este lunes 01-6-15.
- Recuerda que mañana es la evaluación escrita sobre “Verbos”
-trae mañana  un mapa de Venezuela sin colorear. Con su división territorial.
-Y el último censo realizado en nuestro país.(por estados)
Lee en casa la pagina 368 de la guía Caracol.
-Realiza la actividad 2, página 235. Guía Caracol. (Tabla de frecuencia).

Jueves       
-Estudia lo visto en clase evaluación próxima semana (taller en pareja) a libro cerrado.
-Subraya el adverbio presente en cada oración, y el verbo enciérralo en un círculo. Luego clasifícalos.
a)   Carlos duerme demasiado.
b)   Quizás mejoren las cosas el año entrante.
c)   María no realizo la actividad asignada.
–Recuerda que mañana se llevará a cabo el taller en pareja asignado por la docente de descentralización política-administrativa, a libro cerrado. 
 -En tu cuaderno de matemática realiza la actividad 2, pagina 237. Guía Caracol.

Viernes
Realiza la actividad 3, página 235. Guía Caracol.

Realiza la actividad 2, página 23. Guía Caracol.

CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN
Contenido
Indicadores
Fecha
Lenguaje
EL Adverbio
-Estudiar todo lo visto en clase.

Nota: traer todo sus útiles escolares.
EXAMEN.JUNTO CON LOS CONECTIVOS
POR DEFINIR

Matemáticas
TABLA DE FRECUENCIA

-Estudiar todo lo visto en clase.

EVALUACIÓN ESCRITA

MARTES 2-6-15

Cs. de la Naturaleza
LA LUZ Y LOS FENÓMENOS LUMINOSOS
Realización de experimento
-Define la luz
-Define el sonido
-Realiza experimento donde se evidencie la luz.
-Realiza experimento donde se evidencie el sonido
-Explica en que consiste su experimento.
-VA
-Trabaja en equipo
-Responsabilidad
-Cumple con los materiales asignados.
-Cuida Hábitos de Trabajo
-Mantiene un adecuado comportamiento

Evaluación Práctica
-Estudiar todo lo visto en clase
Experimentos
de luz y sonido
4 al 5 deJunio

Evaluación Escrita
de luz y sonido
(Para la semana del 8 al 12 deJunio)

Por asignar fecha exacta

Cs Sociales


DESEQUILIBRIO ESPACIAL
Trabajo en equipo
Puntualidad 
VA
Cuida hábitos de estudio
Cuida ortografía y caligrafía
Mantiene un adecuado comportamiento

Nota: Pueden traer hojas blancas o de exámen , imágenes y todos los materiales escolares a utilizar.
TALLER
Libro cerrado

MIÉRCOLES
3-6-15

GRUPOS PARA LOS EXPERIMENTOS DE LUZ Y SONIDO

GRUPO #1   Isabella, Adneliz, Paola, Daniela Torre, Laura
GRUPO #2   Gabriela Rendón, Sebastiaan, Fabiana, Dianesly, Juan Diego.
GRUPO #3   Valeria, Ricardo Bolívar, Gabriela Rojas, Alberto, Luis
GRUPO #4   Fiorella Leal, Manuel, Stéfany, Rangel Ricardo, Nathalia.
GRUPO #5   Ana, Pierina, Mario, Angel, Layla
GRUPO #6   Diego, Carlos, Donato, José Gregorio, Fernando.
GRUPO #7   Daniela Moncada, Maria, Alessandra, Ennovy, Puleo Fiorella


ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO
a)      Las edades de los estudiantes de 6to grado sección “A” son las siguientes: 
11-10-12-12-11-13-12-11-12-10-11-11-12-12-11-12-10-10-11-12-11-11-10-12-11-12-11.
a.       Organiza esta información en una tabla de distribución de frecuencia.

b.      Hallo la media y la mediana aritmética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario