Semana del 8 al 12 de Junio
VALOR DE LA SEMANA: La Objetividad
Lunes 8-06-15: Día mundial de los Océanos
Viernes 12-06-15: Día Internacional de la descontaminación acústica.
Sábado 13-06-15: Natalicio de José Antonio Páez.
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
Examen
Conectivos
y adverbios
|
Revisión
de carpeta de evaluaciones
Examen de luz y sonido
|
Tríptico
Venezuela
y Latinoamérica
|
Examen
de Grafico
|
LINEAMIENTOS PARA EL TRIPTICO
-Individual
-A libro abierto
-Investigar y analizar cada punto
-Traer todos los materiales necesarios (investigaciones, imágenes, colores, lápices, tijeras, pega de barra, hoja blanca, regla, etc)
-Se evaluará hábitos de trabajo, Creatividad, organización de la información, redacción, caligrafía y ortografía. (El tiempo será de 1:30 min para que realicen buena presentación y cuiden todos los detalles)
LINEAMIENTOS PARA LA CARPETA DE EVALUACIONES
-Carpeta en buen estado, decorada e identificada
-Las evaluaciones deben estar organizadas por áreas y fecha; debidamente firmada por el representante
-Las evaluaciones entregadas son:
LENGUA:
1. La oración
2. El sustantivo y el adjetivo
3. El verbo
MATEMÁTICAS
1. Unidad de tiempo.
2. Unidad de superficie
3. Unidad de volumen y capacidad
4. Cálculo de área
5. Frecuencia
NATURALEZA
1. Experimento de las mezclas
2. Examen de las mezclas.
3. Volumen, capacidad y masa
4. Trabajo de Sustancias Puras simples y compuestas
5. Exposición de Sustancias Puras simples y compuestas
SOCIALES
1.Venezuela y el mundo
2. Distribución de la población
3. Paisaje rural y urbano
4. Desequilibrio espacial
5. Centralización política-administrativa
ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN
LUNES 8-06-15
-Copia y realiza en tu cuaderno la
actividad 1 de la página 71 de la guía caracol
-Estudia para el examen de mañana sobre
los conectivos y adverbios.
MARTES 9-06-15
1.Responde: ¿Cuántos casos posibles se
pueden presentar en cada
caso?
-Lanzo una moneda al aire
-Lanzo un dado al aire
-Nace una persona
-Saco una metra de una bolsa donde hay 5
metras rojas y 6 azules
-Saco una cinta de una caja donde hay 6
blancas, 8 amarillas, 4 verdes y 5 negras
2. Escribe una oración para cada clase
de pronombre (personal, relativo, demostrativo, posesivo, interrogativo)
3. Sustituye el nombre de las
siguientes oraciones:
a. Delia juega voleibol y Luis practica
fútbol.
b. Ella Juega volibol y él practicas
fútbol.
4. Recuerda estudiar para el examen de mañana sobre la luz y el sonido.
MIÉRCOLES 10-06-15
-CALCULA:
a. En una carrera de caballos
participan 8 caballos y 6 yeguas. ¿cuál es la probabilidad de que una yegua
gane la carrera?
b .El juego de naipes trae 40 cartas:
10 de oros, 10 de espadas, 10 copas y 10 bastos. ¿Cuál es la probabilidad de
sacar, sin ver, una carta de copa?
-Subraya el pronombre y escribe a que
clase y número pertenece.
a. Atrajo a sí a su
hija
b. Juan llegó tarde a la conferencia;
en realidad, ésta ya casi estaba por finalizar.
c. Los nuestros fueron al
campeonato.
-Mañana realización de triptico sobre Venezuela y Latinoamérica. Traer todos los materiales a utilizar.
JUEVES 11-06-15
-Escribe en el espacio en blanco los
pronombres relativos que correspondan:
a. maginar una vida distinta para_____amamos, es lo
más fácil del mundo.
b. Fernando nunca ha comprado un seguro de vida
______________me preocupa
-Copia el enunciado y resuelve paso a
paso la actividad 3 ejercicio (a) de la página 247 de la guía caracol.
-Estudiar para el examen de matemáticas sobre gráficos. Traer compás, transportador, regla, colores, lápiz, borrador, sacapunta con depósito, etc.
VIERNES 12-06-15
-Copia el enunciado y resuelve paso a
paso la actividad 3 ejercicio (b) de la página 247 de la guía caracol.
ÁREA
|
Contenido
|
Competencia
|
Indicadores
|
Técnica/
Fecha
|
Matemáticas
|
PROBABILIDAD
Y AZAR
|
Martes
16-06-15
|
-Estudiar
todo lo visto en clase
-Ejercitar
en casa paso a paso el procedimiento hasta llegar al resultado.-
-Teórico-Práctico
OTROS
RASGOS
-Cuida
correctamente los hábitos de trabajo
-Cuida
ortografía y caligrafía.
-Mantiene
un adecuado comportamiento.
|
EVALUACIÓN ESCRITA
|
Lenguaje
|
El
PRONOMBRE
|
Jueves
18-06-15
|
Estudiar
teoría y práctica
OTROS
RASGOS
_Cuida
Hábitos de trabajo
-Cuida
ortografía y caligrafía
-Mantiene
un adecuado comportamiento
|
EVALUACIÓN ESCRITA
|
Cs Sociales
|
PAÍSES DESARROLLADOS Y EN VÍA DE DESARROLLO
|
Viernes
19-6-15
|
-Explica las diferencias entre un país desarrollado, en vía de desarrollo y subdesarrollados.
-Señala
la ubicación de cada país asignado en el mapamundi.
-Menciona
las características generales de cada país asignado.
-Identifica
3 características relevantes del país desarrollado asignado
-Identifica
3 características relevantes del país en vía de desarrollo
-Identifica
3 características relevantes del país subdesarrollado asignado.
-Dominio
del tema
-Tono
de voz
-Trabajo
en equipo
-Material
de apoyo
OTROS
RASGOS
Cuida
hábitos de
trabajo
Cuida
ortografía y caligrafía
Mantiene
un adecuado comportamiento
|
EXPOSICIÓN
|
EXPOSICIÓN SOBRE LOS PAÍSES DESARROLLADOS, EN VÍA Y SUBDESARROLLADOS
1. Exposición
en tríos elegidos por los alumnos. Buscar en el cuadro los países asignados y
tomando en cuenta lo siguiente:
· Explicar
las diferencias entre un país desarrollado, en vía de desarrollo y subdesarrollados.
·
Señalar
la ubicación de cada país asignado en el mapamundi.
·
Mencionar
las características generales de cada país como: culturales, tradicionales, y
lo que ustedes consideren de interés.
·
Identificar
3 características relevantes del país desarrollado asignado.
·
Identificar
3 características relevantes del país en vía de desarrollo.
·
Identificar
3 características relevantes del país subdesarrollado asignado. Hágase la
pregunta: ¿Por qué es un país desarrollado, en vía de desarrollo y
subdesarrollado?
·
Pueden
utilizar cualquier material de apoyo que consideren creativo y vistoso como
cartelera, rotafolio, vestimenta, objetos que identifiquen el país, imágenes,
etc. (Puede ser manuscrito o impreso)
·
VA
GRUPO
|
PAISES
DESARROLLADOS
|
PAISES EN
VÍA DE DESARROLLO
|
PAISES
SUBDESARROLLADOS
|
1
|
Canadá
|
Brasil
|
Nepal
|
2
|
Estados
Unidos
|
Uruguay
|
Pakistan
|
3
|
Bárbados
|
Paraguay
|
Sudán
|
4
|
Japón
|
Colombia
|
Afganistan
|
5
|
Israel
|
Perú
|
Leona
Sierra Leona
|
6
|
Alemania
|
Ecuador
|
Angola
|
7
|
España
|
Bolivia
|
Níge
|
8
|
Grecia
|
Nicaragua
|
Malasia
|
9
|
Italia
|
Egipto
|
Guinea
|
10
|
Rusia
|
Indonesia
|
República
centroafricana
|
11
|
Portugal
|
Honduras
|
Kenia
|
12
|
Corea
del Sur
|
Albania
|
liberia
|
CHICOS QUIERO FELICITAR A TODOS POR TAN BONITO PROYECTO CIENTÍFICO.
Queda demostrado que cuando se trabajo en equipo y se planifica las cosas con tiempo los resultados son satisfactorios. Quiero agradecer por este medio a todas las personas que los ayudaron a elaborar sus velas como sus papas, abuelos, amigos, etc; y en especial a sus compañeros Dianesly y José Gregorio por representarnos en la Feria Científica. Lo hicieron GENIAL!
HOLA MAESTRA QUERIA INFORMARME ALGO EVE GODOY
ResponderEliminarSOY SEBASTIAN ME PUEDE DECIR SEBAS
ResponderEliminar