viernes, 5 de junio de 2015

8 ENTRADA. EXPERIMENTANDO DESCUBRO EL PORQUÉ DE LAS COSAS

Semana del 8 al 12 de Junio
VALOR DE LA SEMANA: La Objetividad

EFEMÉRIDES
Lunes 8-06-15: Día mundial de los Océanos
Viernes 12-06-15: Día Internacional de la descontaminación acústica.
Sábado 13-06-15: Natalicio de José Antonio Páez.

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Examen
Conectivos y adverbios
Revisión de carpeta de evaluaciones

Examen de luz y sonido

Tríptico
Venezuela y Latinoamérica

Examen de Grafico

LINEAMIENTOS PARA EL TRIPTICO
-Individual
-A libro abierto
-Investigar y analizar cada punto
-Traer todos los materiales necesarios (investigaciones, imágenes, colores, lápices, tijeras, pega de barra, hoja blanca, regla, etc)
-Se evaluará hábitos de trabajo, Creatividad, organización de la información, redacción, caligrafía y ortografía. (El tiempo será de 1:30 min para que realicen buena presentación y cuiden todos los detalles)

LINEAMIENTOS PARA LA CARPETA DE EVALUACIONES
-Carpeta en buen estado, decorada e identificada
-Las evaluaciones deben estar organizadas por áreas y fecha; debidamente firmada por el representante
-Las evaluaciones entregadas son:
LENGUA: 
1. La oración
2.  El sustantivo y el adjetivo
3. El verbo
MATEMÁTICAS
1. Unidad de tiempo.
2. Unidad de superficie
3. Unidad de volumen y capacidad
4. Cálculo de área
5. Frecuencia
NATURALEZA
1. Experimento de las mezclas
2. Examen de las mezclas.
3. Volumen, capacidad y masa
4. Trabajo de Sustancias Puras simples y compuestas
5. Exposición de Sustancias Puras simples y compuestas
SOCIALES
1.Venezuela y el mundo
2. Distribución de la población
3. Paisaje rural y urbano
4. Desequilibrio espacial
5. Centralización política-administrativa


ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN
LUNES 8-06-15
-Copia y realiza en tu cuaderno la actividad 1 de la página 71 de la guía caracol
-Estudia para el examen de mañana sobre los conectivos y adverbios.

MARTES 9-06-15
1.Responde: ¿Cuántos casos posibles se pueden presentar en cada caso?                                                       
-Lanzo una moneda al aire                                                                                                            
 -Lanzo un dado al aire                                                                                                                  
 -Nace una persona                                                                                                                        
 -Saco una metra de una bolsa donde hay 5 metras rojas y 6 azules                                                    
 -Saco una cinta de una caja donde hay 6 blancas, 8 amarillas, 4 verdes y 5 negras                                          
2. Escribe una oración para cada clase de pronombre (personal, relativo, demostrativo, posesivo, interrogativo)

3. Sustituye el nombre de las siguientes oraciones:
a. Delia juega voleibol y Luis practica fútbol.
b. Ella Juega volibol y él practicas fútbol.

4. Recuerda estudiar para el examen de mañana sobre la luz y el sonido.

MIÉRCOLES 10-06-15
-CALCULA:
a. En una carrera de caballos participan 8 caballos y 6 yeguas. ¿cuál es la probabilidad de que una yegua gane la carrera?
b .El juego de naipes trae 40 cartas: 10 de oros, 10 de espadas, 10 copas y 10 bastos. ¿Cuál es la probabilidad de sacar, sin ver, una carta de copa?

-Subraya el pronombre y escribe a que clase  y número pertenece.
a. Atrajo a sí a su hija             
b. Juan llegó tarde a la conferencia; en realidad, ésta ya casi estaba por finalizar.
c. Los nuestros fueron al campeonato.     

-Mañana realización de triptico  sobre Venezuela y Latinoamérica. Traer todos los materiales a utilizar.

JUEVES 11-06-15
-Escribe en el espacio en blanco los pronombres relativos que correspondan:
a. maginar una vida distinta para_____amamos, es lo más fácil del mundo.
b. Fernando nunca ha comprado un seguro de vida ______________me preocupa
-Copia el enunciado y resuelve paso a paso  la actividad 3 ejercicio (a) de la página 247 de la guía caracol.
-Estudiar para el examen de matemáticas sobre gráficos. Traer compás, transportador, regla, colores, lápiz, borrador, sacapunta con depósito, etc.

VIERNES 12-06-15
-Copia el enunciado y resuelve paso a paso  la actividad 3 ejercicio (b) de la página 247 de la guía caracol.


CRONOGRAMA DE EVALUACIONES PARA LA SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO

ÁREA
Contenido
Competencia
Indicadores
Técnica/
Fecha

Matemáticas
PROBABILIDAD Y AZAR

Martes
16-06-15

-Estudiar todo lo visto en clase
-Ejercitar en casa paso a paso el procedimiento hasta llegar al resultado.-
-Teórico-Práctico
OTROS RASGOS
-Cuida correctamente los hábitos de trabajo
-Cuida ortografía y caligrafía.
-Mantiene un adecuado comportamiento.

EVALUACIÓN ESCRITA




Lenguaje

El PRONOMBRE
Jueves
18-06-15

Estudiar teoría y práctica
OTROS RASGOS
_Cuida Hábitos de trabajo
-Cuida ortografía y caligrafía
-Mantiene un adecuado comportamiento


EVALUACIÓN ESCRITA



Cs Sociales


PAÍSES DESARROLLADOS Y EN VÍA DE DESARROLLO
Viernes
19-6-15

-Explica las diferencias entre un país desarrollado, en vía de desarrollo y subdesarrollados.
-Señala la ubicación de cada país asignado en el mapamundi.
-Menciona las características generales de cada país asignado.
-Identifica 3 características relevantes del país desarrollado asignado
-Identifica 3 características relevantes del país en vía de desarrollo
-Identifica 3 características relevantes del país subdesarrollado asignado.
-Dominio del tema
-Tono de voz
-Trabajo en equipo
-Material de apoyo
OTROS RASGOS
Cuida hábitos de
trabajo
Cuida ortografía y caligrafía
Mantiene un adecuado comportamiento

EXPOSICIÓN

EXPOSICIÓN SOBRE LOS PAÍSES DESARROLLADOS, EN VÍA Y SUBDESARROLLADOS
1.      Exposición en tríos elegidos por los alumnos. Buscar en el cuadro los países asignados y tomando en cuenta lo siguiente:
·  Explicar las diferencias entre un país desarrollado, en vía de desarrollo y subdesarrollados.
·         Señalar la ubicación de cada país asignado en el mapamundi.
·         Mencionar las características generales de cada país como: culturales, tradicionales, y lo que ustedes consideren de interés.
·         Identificar 3 características relevantes del país desarrollado asignado.
·         Identificar 3 características relevantes del país en vía de desarrollo.
·         Identificar 3 características relevantes del país subdesarrollado asignado. Hágase la pregunta: ¿Por qué es un país desarrollado, en vía de desarrollo y subdesarrollado?
·         Pueden utilizar cualquier material de apoyo que consideren creativo y vistoso como cartelera, rotafolio, vestimenta, objetos que identifiquen el país, imágenes, etc. (Puede ser manuscrito o impreso)
·         VA
GRUPO
PAISES DESARROLLADOS
PAISES EN VÍA DE DESARROLLO
PAISES SUBDESARROLLADOS
1
Canadá
Brasil
Nepal
2
Estados Unidos
Uruguay
Pakistan
3
Bárbados
Paraguay
Sudán
4
Japón
Colombia
Afganistan
5
Israel
Perú
Leona Sierra Leona
6
Alemania
Ecuador
Angola
7
España
Bolivia
Níge
8
Grecia
Nicaragua
Malasia
9
Italia
Egipto
Guinea
10
Rusia
Indonesia
República centroafricana
11
Portugal
Honduras
Kenia
12
Corea del Sur
Albania
liberia

NOTA: EL LUNES 8-06-15 EN UN PAPELITO ENTREGARÁN LOS NOMBRES DEL GRUPO. DENTRO DEL SALÓN SE REALIZARÁ EL SORTEO DE LOS PAISES.



CHICOS QUIERO FELICITAR A TODOS POR TAN BONITO PROYECTO CIENTÍFICO. 
Queda demostrado que cuando se trabajo en equipo y se planifica las cosas con tiempo los resultados son satisfactorios. Quiero agradecer por este medio a todas las personas que los ayudaron a elaborar sus velas como sus papas, abuelos, amigos, etc; y en especial a sus compañeros Dianesly y José Gregorio por representarnos en la Feria Científica. Lo hicieron GENIAL!





2 comentarios: