sábado, 21 de febrero de 2015

6ta ENTRADA. (II LAPSO) DEL 23 AL 27 FEBRERO

DIARIO ESPECIAL PARA TODOS (MARTES 24-02-15)

Buenas tardes a todos.  El día de hoy se asigna este diario especial a los alumnos de 6° grado sección "A" debido a la falta de seriedad durante la clase e incumplimiento de normas dentro del salón. Por tal motivo es obligatorio que el alumno realice esta asignación y lo comunique a su representante. Sabiendo que debe firmar y escribir en el cuaderno que está al tanto de la situación de su representado.


RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS


1. Javier quiere escribir el dígito 3 en alguna posición del número 2014.  ¿Dónde debe hacerlo si quiere que el número de cinco dígitos que se obtenga sea el más pequeño posible?

a.) Al inicio del 2014
b.) Entreel 2 y el 0
c.) Entre el 0 y el 1
d.) Entre el 1 y el 4
e.) Al final del número 2014.

2. Algunos dulces estaban en un tazón. Andrea tomó la mitad de los dulces. Luego, Tomás tomó la mitad de los dulces que quedaba en el tazón. Después de que Clara tomó la mitad de los dulces restantes quedaron 6 dulces, ¿Cuántos dulces había, al principio en el tazón?

a.)12
b.) 18
c.) 20
d.) 24
e.) 48

 Valor de la Semana: La Autenticidad

CONTENIDOS PARA ESTA SEMANA
Queridos alumnos les publico los contenidos de esta semana con la intención de que lean con anticipación cada clase. La clase de ecuaciones y ecuaciones equivalentes es un contenido completamente nuevo para ustedes lo cual es necesario la práctica diaria en casa, adicional a los reforzamientos que veremos en clases.


LUNES:     LENGUAJE NO VERBAL Y MEDIANA DE UN TRIÁNGULO (VISTO)
MARTES:  ECUACONES, ECUACIONES EQUIVALENTES
JUEVES:   ECOSISTEMAS

 Les dejo unos videos muy buenos sobre los ecosistemas 





PLAN DE EVALUACIÓN
Lunes
2-3-15





ACTIVIDAD PRACTICA
MEDIANA DE UN TRIÁNGULO
Ubica el punto medio de cada lado de un triángulo
Traza las medianas de un triángulo
Ubica el baricentro
Calcula la longitud de un vértice hasta el baricentro
Va
Otros rasgos
Hábitos de trabajo
Caligrafía y ortografía
Comportamiento
Traer regla, lapíz, borrador


Martes
3-3-15










LENGUAJE NO VERBAL
Dramatización
Realiza representación no verbal
Utiliza 4 símbolos en su representación
Utiliza 4 señales en su presentación
Incluye vestuario
VA
OTROS RASGO
Hábitos de trabajo
Caligrafía y ortografía
Comportamiento

SE EVALUARÁ TAMBIEN TRABAJO EN EQUIPO Y LA ORGANIZACIÓN A LA HORA EMPEZAR LA DRAMATIZACIÓN
Actividad en grupos de 5 personas
Equipos elegidos por los alumnos
Cada equipo presentará una dramatización no verbal sobre el tema central que deseen pero deben incluir y mostrar 4 símbolos y 4 señales como parte de la escenografía.
Por cada equipo utilizar 4 símbolos siguientes en su presentación:
Blakberry-whatsapp-olimpiadas-reciclaje-cáncer-paz-ying y yang.
Por cada equipo utilizar 4 señales en su presentación-
VA
JUEVES
5-3-15
BIOSFERA Y ECOSISTEMAS
Examen.

Estudiar significativamente el contenido


Viernes
06-03-15
ECUACIONES Y ECUACIONES EQUIVALENTES

examen

Teórico -práctico

ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN
LUNES
  1. Recorta y pega o dibuja y colorea 3 símbolos y 3 señales diferentes trabajadas en clase. Escribe a un lado el significado de cada una de ellas.
  2. Realiza en tu cuaderno la actividad 1 de la guía caracol pág 200.


MARTES
  1. En tu cuaderno de matemáticas construye y completa el siguiente cuadro.

Ecuación.
1er miembro.
2do miembro.
Cant. De términos.
Variables.
Constantes.
2y-2=24





4x-5=19





X+10=11





X+9=15-3





5x+3=28





3w=36





  • Realiza en tu cuaderno la actividad 2, ejercicio A de la guía caracol pág 201.
  • Realiza en tu cuaderno los 3 primeros ejercicios de la actividad 2. Guía caracol pág 123.



MIÉRCOLES
  1. Realiza dos oraciones de cada palabra vista en la píldora ortográfica del día de hoy.
  2. Lee comprensivamente el contenido de biosfera y ecosistema, mañana realizaremos una discusión dirigida. Se anotarán las intervenciones como positivos. Traer también recortes para pegar en la clase sobre: cadena alimenticia, ecosistema terrestre, ecosistema acuático y ecosistema mixto.
  3. Realiza en tu cuaderno la actividad 1, ejercicios B, C de la actividad 1 página 181.
  4.  

JUEVES
  1. Doy un ejemplo de cada nivel de una cadena alimenticia. Luego, dibujo una cadena con los ejemplos dados.
  2. Recuerda mañana es la evaluación de la obra de teatro.
  3. Realiza en tu cuaderno los ejercicios  E, F de la actividad 1 página 181.


VIERNES
  1. Por qué el sol es indispensable para la existencia del ecosistema.
  2. Recorta y pega un artículo de periódico sobre la efemérides de mañana sábado 28 de febrero Natalicio de Antonio Guzmán Blanco/ Duelo por la muerte de Simón Bolívar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario