DIARIO ESPECIAL PARA TODOS (MARTES 24-02-15)
RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS
1. Javier quiere escribir el dígito 3 en alguna posición del número 2014. ¿Dónde debe hacerlo si quiere que el número de cinco dígitos que se obtenga sea el más pequeño posible?
a.) Al inicio del 2014
b.) Entreel 2 y el 0
c.) Entre el 0 y el 1
d.) Entre el 1 y el 4
e.) Al final del número 2014.
2. Algunos dulces estaban en un tazón. Andrea tomó la mitad de los dulces. Luego, Tomás tomó la mitad de los dulces que quedaba en el tazón. Después de que Clara tomó la mitad de los dulces restantes quedaron 6 dulces, ¿Cuántos dulces había, al principio en el tazón?
a.)12
b.) 18
c.) 20
d.) 24
e.) 48
Valor de la Semana: La Autenticidad
Buenas tardes a todos. El día de hoy se asigna este diario especial a los alumnos de 6° grado sección "A" debido a la falta de seriedad durante la clase e incumplimiento de normas dentro del salón. Por tal motivo es obligatorio que el alumno realice esta asignación y lo comunique a su representante. Sabiendo que debe firmar y escribir en el cuaderno que está al tanto de la situación de su representado.
1. Javier quiere escribir el dígito 3 en alguna posición del número 2014. ¿Dónde debe hacerlo si quiere que el número de cinco dígitos que se obtenga sea el más pequeño posible?
a.) Al inicio del 2014
b.) Entreel 2 y el 0
c.) Entre el 0 y el 1
d.) Entre el 1 y el 4
e.) Al final del número 2014.
2. Algunos dulces estaban en un tazón. Andrea tomó la mitad de los dulces. Luego, Tomás tomó la mitad de los dulces que quedaba en el tazón. Después de que Clara tomó la mitad de los dulces restantes quedaron 6 dulces, ¿Cuántos dulces había, al principio en el tazón?
a.)12
b.) 18
c.) 20
d.) 24
e.) 48
Valor de la Semana: La Autenticidad
CONTENIDOS PARA ESTA SEMANA
Queridos alumnos les publico los contenidos de esta semana con la intención de que lean con anticipación cada clase. La clase de ecuaciones y ecuaciones equivalentes es un contenido completamente nuevo para ustedes lo cual es necesario la práctica diaria en casa, adicional a los reforzamientos que veremos en clases.
LUNES: LENGUAJE NO VERBAL Y MEDIANA DE UN
TRIÁNGULO (VISTO)
MARTES: ECUACONES, ECUACIONES EQUIVALENTES
MARTES: ECUACONES, ECUACIONES EQUIVALENTES
JUEVES: ECOSISTEMAS
Les dejo unos videos muy buenos sobre los ecosistemas
Les dejo unos videos muy buenos sobre los ecosistemas
PLAN DE EVALUACIÓN
Lunes
2-3-15
|
ACTIVIDAD PRACTICA
|
MEDIANA DE UN TRIÁNGULO
|
Ubica
el punto medio de cada lado de un triángulo
Traza
las medianas de un triángulo
Ubica
el baricentro
Calcula
la longitud de un vértice hasta el baricentro
Va
Otros
rasgos
Hábitos
de trabajo
Caligrafía
y ortografía
Comportamiento
|
Traer
regla, lapíz, borrador
|
Martes
3-3-15
|
LENGUAJE NO VERBAL
|
Dramatización
|
Realiza
representación no verbal
Utiliza
4 símbolos en su representación
Utiliza
4 señales en su presentación
Incluye
vestuario
VA
OTROS
RASGO
Hábitos
de trabajo
Caligrafía
y ortografía
Comportamiento
SE
EVALUARÁ TAMBIEN TRABAJO EN EQUIPO Y LA ORGANIZACIÓN A LA HORA EMPEZAR LA
DRAMATIZACIÓN
|
Actividad
en grupos de 5 personas
Equipos
elegidos por los alumnos
Cada
equipo presentará una dramatización no verbal sobre el tema central que
deseen pero deben incluir y mostrar 4 símbolos y 4 señales como parte de la
escenografía.
Por
cada equipo utilizar 4 símbolos siguientes en su presentación:
Blakberry-whatsapp-olimpiadas-reciclaje-cáncer-paz-ying
y yang.
Por
cada equipo utilizar 4 señales en su presentación-
VA
|
JUEVES
5-3-15
|
BIOSFERA Y ECOSISTEMAS
|
Examen.
|
Estudiar
significativamente el contenido
|
|
Viernes
06-03-15
|
ECUACIONES Y ECUACIONES EQUIVALENTES
|
examen
|
Teórico
-práctico
|
ACTIVIDAD
DE EXTENSIÓN
LUNES
- Recorta y pega o dibuja y colorea 3 símbolos y 3 señales diferentes trabajadas en clase. Escribe a un lado el significado de cada una de ellas.
- Realiza en tu cuaderno la actividad 1 de la guía caracol pág 200.
MARTES
- En tu cuaderno de matemáticas construye y completa el siguiente cuadro.
Ecuación.
|
1er
miembro.
|
2do
miembro.
|
Cant. De
términos.
|
Variables.
|
Constantes.
|
2y-2=24
|
|||||
4x-5=19
|
|||||
X+10=11
|
|||||
X+9=15-3
|
|||||
5x+3=28
|
|||||
3w=36
|
- Realiza en tu cuaderno la actividad 2, ejercicio A de la guía caracol pág 201.
- Realiza en tu cuaderno los 3 primeros ejercicios de la actividad 2. Guía caracol pág 123.
MIÉRCOLES
- Realiza dos oraciones de cada palabra vista en la píldora ortográfica del día de hoy.
- Lee comprensivamente el contenido de biosfera y ecosistema, mañana realizaremos una discusión dirigida. Se anotarán las intervenciones como positivos. Traer también recortes para pegar en la clase sobre: cadena alimenticia, ecosistema terrestre, ecosistema acuático y ecosistema mixto.
- Realiza en tu cuaderno la actividad 1, ejercicios B, C de la actividad 1 página 181.
JUEVES
- Doy un ejemplo de cada nivel de una cadena alimenticia. Luego, dibujo una cadena con los ejemplos dados.
- Recuerda mañana es la evaluación de la obra de teatro.
- Realiza en tu cuaderno los ejercicios E, F de la actividad 1 página 181.
VIERNES
- Por qué el sol es indispensable para la existencia del ecosistema.
- Recorta y pega un artículo de periódico sobre la efemérides de mañana sábado 28 de febrero Natalicio de Antonio Guzmán Blanco/ Duelo por la muerte de Simón Bolívar.
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