sábado, 28 de febrero de 2015

7 ENTRADA (II LAPSO) DEL 2 AL 6 DE MARZO

Evaluaciones de esta semana
Geometría
Lengua
Cs Naturales
Matemática
Mediana de un triangulo
(Evaluación practica)
Lunes 2-3-2015
Lenguaje No Verbal
(dramatización)
Martes 3-3-2015
Biosfera y ecosistemas (evaluación escrita)
Jueves 5-3-2015
Ecuaciones/ecuaciones equivalentes (evaluación escrita)
Viernes 6-3-2015

Para los alumnos que no terminaron la clase de Ecosistema





Encargadas de la semana: Puleo Fiorella y Rendón Gabriela


 ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN
LUNES 2-3-2015
En Integral:
-Escribe el nombre de los periódicos nacionales y regionales que conozcas.
Recuerda que mañana se llevará a cabo la evaluación de Lenguaje no Verbal. (Dramatización)

En Matemática:
1. Completa el siguiente cuadro:

Ecuación
Variable
Contantes
Cantidad de términos
Primer Miembro
Segundo Miembro
6X + 2 = 8
W – 7 = 10
15Y + 4 = 16
17Z + 17 = 34
-Escribe como se lee cada una de las anteriores ecuaciones.

MARTES 3-3-2015
En Integral:
-Recuerda estudiar para la evaluación del jueves “Biosfera y ecosistemas”.

En Matemática:
-Realiza la actividad 1, ejercicios “a, b y c”. Página 183. (Solución de ecuaciones).

MIÉRCOLES 4-3-2015
En Matemática:
-Determina el valor de la incógnita:
a) 3X+3=9      b)6x=36     c) 4X-7=29
-Escribe como se lee cada una de las ecuaciones anteriores.

JUEVES 5-3-2015
En Integral:
-Realiza una copia sobre “El Día Mundial de la eficiencia energética”

En Matemática:
-Realiza la actividad 1, ejercicios “d, e y f”. Página 183. Guía Caracol (solución de ecuaciones).
-Recuerda que mañana se llevará a cabo la evaluación de ecuaciones y ecuaciones equivalentes. 

VIERNES 6-3-215
En Integral:
-Realiza una copia ilustrada sobre el Día Internacional de la Mujer.

En Matemática:
-Realiza la actividad 2, ejercicios a, b c y d. página 183. Guía Caracol. (Solución de ecuaciones.
Cronograma de evaluaciones.


ÁREA
Contenido

Indicadores

Técnica/
Fecha
Lengua
Publicaciones Periódicas
Elabora un periódico cumpliendo con la función de informar al lector.
Diseña portada siguiendo las pautas asignadas
Desarrolla la cantidad de artículo asignado.
Cumple con la cantidad de cuerpos establecidos.
Organizan de manera adecuada los artículos.
Identifica los cuerpos del periódico.
Realiza paráfrasis del artículo.
Contiene publicidad.
incorpora imágenes
Hábitos de Trabajo (ortografía/Caligrafía)
Trabaja organizadamente.
Es puntual en la entrega
V.A

Elaboración de un Periódico
Del  16 al 20 de marzo
Fecha aún no definida)
Matemáticas
Solución de ecuaciones
Evaluación escrita
Por Definir


Cs. de la Naturaleza
Tecnosfera
Evaluación escrita



Martes 10-3-2015


Cs. Sociales
Presidentes del siglo XIX hasta 1860
Identifica el periodo presidencial del presidente.
Identifica su nacimiento y muerte.
Identifica los aspectos más relevantes de su gobierno.
Incluye imagen del presidente.
Artículos de periódicos

Del  16 al 20 de marzo

Lineamientos
Área
Lineamientos
Lengua (publicaciones periódicas)
El contenido del periódico se evaluará con la realización de un periódico en grupos de 5 personas dentro del salón de clases.
·         LA PORTADA: en la parte superior el logotipo del periódico creado por los estudiantes del grupo, el logo del colegio y el nombre del periódico (el nombre debe estar relacionado con el PA), es decir debe ser un nombre histórico. En el resto de la hoja las noticias principales o de primera plana, es decir las más importantes que se encontrarán al leer cada cuerpo el periódico junto a su imagen alusiva.
·         LOS CUERPOS DEL PERIÓDICOS SON:
o    NOTICIAS NACIONALES
o    HISTORIA (en este cuerpo se evaluará el contenido de ciencias sociales presidentes del siglo XIX hasta 1860), deberán escribir una artículo de 6 presidentes de esa época. Deben tomar en cuenta para ello lo siguiente:
ü  Periodo presidencial
ü  Fecha de nacimiento y muerte.
ü  Aspectos más relevantes de su gobierno.
ü  El artículo debe estar acompañado por una imagen de cada presidente.
o    TECNOLOGÍA
o    EFEMÉRIDES (MES DE MARZO)
o    ENTRETENIMIENTO
o    VA
·         Cada cuerpo tendrá dos páginas. Cada integrante debe realizar una paráfrasis de un artículo por cada cuerpo e identificar con su nombre en la parte superior. De igual manera debe traer una imagen de la información. Cada cuerpo debe tener mínimo 5 artículos más la publicidad.
·         Sera elaborará en 3 cartulina escolar (doblada por la mitad)
·         MARGENES IMAGINARIOS:
o    Para el cuerpo del periódico debe tener  2cm.
o    El nombre del periódico debe tener 4cm.
o    Entre cada artículo de periódico debe dejar un margen imaginario de 0,5 cm. Es decir entre cada columna.

NOTA: Pueden ir trabajando en los artículos que van a desarrollar en el periódico, organizar los espacios donde escribirán las noticias, la publicidad, etc. es decir organizarse como equipo.
Cs Sociales
El contenido de Cs Sociales se evaluará con la redacción de biografías dentro del periódico. En el cuerpo de Historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario