XIII Jornada Tarjetas de Navidad
El valor de la Esperanza
El Diario El Nacional a través de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial El Nacional en el Aula tiene el agrado de
invitarlos a participar en nuestra acostumbrada Jornada Tarjetas de Navidad,
acompañada como cada año, por un valor, en este 2014 será la Esperanza. El colegio Los Próceres se suma a esta iniciativa promoviendo la participación de la población estudiantil a una jornada interna que se llevará a cabo en diciembre. Todos aquellos alumnos interesados entregar la producción a sus maestras, el evento se llevará a cabo en las instalaciones con varios premios por etapa.
Desarrolla tu mensaje y
dinos por qué en época navideña la esperanza es importante.
Y recuerda: ¡Con esperanza todas
las cosas se alcanzan!
ACTIVIDAD
DE EXTENSIÓN
DÍA Y FEHA
|
ACTIVIDAD DE EXTENSÍON.
|
![]() |
EN CUADERNO
INTEGRAL:
![]() ![]()
EN CUADERNO
DE MATEMÁTICAS:
-Estudia
y práctica todo lo visto para el examen de mañana sobre sistema Binario y
sistema Quinario. Practica el contenido realizando los siguientes ejercicios:
- Transforma
a sistema quinario: 894
- Transforma
a sistema binario: 257
- Transforma
a sistema decimal: 101001
- Transforma
a sistema decimal: 43.
OTROS:
Practica lectura en voz alta. Toma en cuenta las
siguientes recomendaciones:
- Lee
en compañía de un adulto.
- Usa
un tono de voz adecuado.
- Usa
un ritmo de lectura intermedio.
- Has
las pausas respectivas al observar comas y puntos.
- Pon
en práctica la entonación.
|
MARTES:
21-10-2014
|
EN CUADERNO
DE MATEMÁTICAS:
- Descompón
aditivamente las siguientes cantidades:
-Descompón de manera polinomica las
siguientes cantidades: 6.794.356,3 - 3.998.294
- Ordena
de forma descendente cada conjunto de cantidades:
- 34,3
– 34,9 – 23 – 34
- 50,2
– 49,5 – 50,1 – 50,9
- Hacer
junto a sus padres lectura comprensiva sobre las infecciones de transmisión
sexual en la pág. 306 guía caracol.
OTROS:
Practica lectura en voz alta. Toma en cuenta las
siguientes recomendaciones:
- Lee
en compañía de un adulto.
- Usa
un tono de voz adecuado.
- Usa
un ritmo de lectura intermedio.
- Has
las pausas respectivas al observar comas y puntos.
Pon en práctica la entonación.
|
MIERCOLES:
22-10-2014
|
EN CUADERNO
INTEGRAL:
-Menciona
una consecuencia física y una consecuencia psicológica que puede padecer una
persona que contrae una infección de transmisión sexual.
-Estudia
el contenido de Poder Publico Nacional para el foro que tendremos el día de
mañana.
- Hacer 3 primeros ejercicios de la actividad 1 pág
139 guía caracol y la actividad 2 letras a y b de esa misma página.
OTROS:
Practica lectura en voz alta. Toma en cuenta las
siguientes recomendaciones:
- Lee
en compañía de un adulto.
- Usa
un tono de voz adecuado.
- Usa
un ritmo de lectura intermedio.
- Has
las pausas respectivas al observar comas y puntos.
Pon en práctica la entonación.
|
JUEVES:
23-10-2014
|
EN CUADERNO
INTEGRAL:
- Con
el siguiente conjunto de palabras redacta un párrafo en donde aparezcan
todas: Venezuela, vacio, volvieron, observaron, viviendas y vuelta.
- Recuerda
entregar mañana la justificación del problema en una hoja blanca.
EN CUADERNO
DE MATEMÁTICAS:
- Descompón
polinomicamente cada cantidad:
23.546 – 43.657.799 – 365,214 – 984.345,76
- Resuelve
los problemas a y c de la actividad 3
pág. 141 guía caracol
OTROS:
Practica lectura en voz alta. Toma en cuenta las
siguientes recomendaciones:
- Lee
en compañía de un adulto.
- Usa
un tono de voz adecuado.
- Usa
un ritmo de lectura intermedio.
- Has
las pausas respectivas al observar comas y puntos.
- Pon
en práctica la entonación.
|
VIERNES:
24-10-2014
|
- Hacer 3 últimos
ejercicios de la actividad 1 pág 139 guía caracol y la actividad 2
letras c y d de esa misma página.
- Resuelve
los
problemas b y d de la actividad 3 pág.
141 guía caracol
OTROS:
Practica lectura en voz alta. Toma en cuenta las
siguientes recomendaciones:
- Lee
en compañía de un adulto.
- Usa
un tono de voz adecuado.
- Usa
un ritmo de lectura intermedio.
- Has
las pausas respectivas al observar comas y puntos.
Pon en práctica la entonación.
|
PROYECTO CIENTÍFICO
Aun no estamos realizando el
proyecto científico como tal, por ahora se está asignando investigaciones
individuales como base. Una vez comprendido el capítulo
I. Planteamiento del problema, se comenzará a trabajar el tema a desarrollar para la
feria científica 2015, que llevará por
nombre “Elaboración de velas aromáticas
insecticidas” propuesta realiza por Dianesly
Maduro. El próximo viernes 31-10-14, será la primera entrega de este
proyecto de ciencias por medio de un informe impreso o manuscrito en tríos.
El informe debe contener:
Portada:
Título centrado con el nombre del proyecto científico.
1. capítulo
I. Planteamiento del problema
1.1.
Formulación del problema
1.2.
Objetivos de la investigación
1.3.
Justificación
Recomendaciones:
1. Dividirse
los puntos y cada integrante desarrolla su punto impreso o manuscrito (ponerse
de acuerdo)
2. Investigar
todo sobre el tema o problema. Si consigue alguna información que consideres
interesante poner en los otros puntos de tus compañeros(as) facilite la
información para que la agregue, recuerda que el trabajo es en grupo. Y de todas las producciones se tomará lo
mejor para el proyecto científico que se entregará al colegio.
Es importante que todos
estén empapados en este proyecto científico porque luego se escogerá a 2
alumnos quienes acompañarán a Dianesly en la exposición y presentación del tema
en la feria científica.
1 Entrega de Evaluaciones. Miércoles 15-10-14
«
Lenguaje: la comunicación y sus elementos(Examen)
«
Matemáticas: sistema de numeración posicional y
no posicional (Examen)
«
Cs. Naturaleza: Proyecto de vida (mapa mental)
«
Cs. Sociales: Diversidad cultural (tríptico)
«
Educ. Estética: la expresión en las artes
plásticas (composición creativa)
Recuerden ir archivando las evaluaciones
entregadas y estar firmadas por el representante, en cualquier momento se
revisará.
J
Trabaja con amor tus cuadernos y tenlo bien
presentado siempre con márgenes, fecha diaria, títulos subrayados, sangría al
comenzar un párrafo, linda letra legible; con buen trazo, uniforme y tipo cursiva,
organiza como plasmar la información en el
cuaderno antes de escribirla, apoyarse de las cuadrículas del cuaderno de
matemáticas para organizar la información, los esquemas o cuadros, hacer uso de la regla y colores.
Cuida la ortografía y haz caligrafía de ella cuando te equivoques.
J
Estar pendiente del valor
de la semana. Revisa y prepara con tiempo el valor que te corresponde y
recuerda que después del lunes cívico debes presentarte en el salón. Leer los
lineamientos publicados en la primera entrada.
J
Esta semana llevarán el
libro de caligrafía para la casa y deberán ejercitar diariamente mínimo 2
páginas, la idea no es la cantidad sino la calidad de la producción. Se
recomienda imitar la letra al modelo del libro de lo contrario será borrado y
perderás presentación en la evaluación final del libro. Entregar el viernes
24-10-14.
J
¿Cómo hacer un buen VA?
o
Colocarle siempre el
título.
o
Habla sobre la
información relacionada con el tema que se está evaluando peroque no se
presentó en el desarrollo de la evaluación
o
Puedes explicar la importancia o utilidad que
tiene ese contenido en la vida diaria.
o
Puedes presentar ejemplos de ejercicios (en el
caso de matemáticas)
FECHA
|
EVALUACIÓN
|
CONTENIDO
|
INDICADORES
|
OBSERVACIONES
|
LUNES
27-10-14
|
Mapa mental
|
Forma en las artes plásticas
|
-Realiza
Mapa mental.
-Incorpora
imágenes de forma natural, artificial, figurativa, abstracta, bidimensional y
tridimensional.
-Cuida
hábitos de trabajo.
-Cuida
ortografía y caligrafía
-Mantiene
un adecuado comportamiento.
VA
|
Lineamientos:
-Evaluación
Individual
-Actividad
realiza en 1 hoja blanca.
-Traer
imágenes pequeña (calcular en casa o tener una idea de cómo realizará su mapa
mental)
-El
mapa metal debe iniciarse con el título+ dibujo (bien resaltante) en la parte
central y los puntos a desarrollar
deben estar en orden y en sentido de las agujas del reloj.
-Prepara
tu VA
|
MARTES 28-10-14
|
Trabajo práctico
|
Poder público estadal y municipal/ Informes y trabajos
escritos
|
-Actividad
iniciada y finalizada dentro del salón con 45 min de duración.
-Grupos
de 3 pers. (escogidos por los alumnos)
-Trabajo
realizado en hojas blancas (se les entregará en el salón).
-Traer:
lápiz, borrador, colores, regla y pega de barra.
-El
trabajo debe contener portada, índice, introducción, desarrollo, anexos
conclusión y VA (TRAERLO INVESTIGADO DE CASA)
-Distribuirse
los puntos a investigar y delegar responsabilidades de trabajo.
-Investigar:
1.
Nombre
de gobernadores de Venezuela junto con el estado que gobierna.
2.
Nombre
del alcalde del municipio Caroní.
3.
Funciones
de los alcaldes y los gobernadores.
4.
Mapa
del estado Bolívar (traerán un
borrador como guía para dibujar y colorear en el salón identificando la
ubicación de los municipios).
5.
Traer
2 a 4 imágenes de anexos. Pueden incluir recortes de periódicos sobre el
tema, gráficos, entre otros. No solo pueden ser imágenes.
-Recuerda:
« Cuidar hábitos de
trabajo.
« Cuidar ortografía y
caligrafía legible.
« Trabajar concentrados y
en silencio permitirá que terminen a tiempo y el resultado sea favorable.
« Mantiene un adecuado
comportamiento.
|
|
MIERCOLES 29-10-14
|
EXPOSICIÓN
|
Infecciones de transmisión sexual
|
-Actividad
en equipos de 5 personas asignada por la docente.
-Cada
equipo tiene asignada una enfermedad de transmisión sexual (ITS).
TRAER:
Papel bond, marcadores, lápiz, borrador, colores, pega de barra y tirro!
|
|
JUEVES
30-10-14
|
EXAMEN
|
Números naturales y decimales: orden y descomposición
|
« Recuerda estudiar y
practicar diariamente los ejercicios vistos en clase
« Traer lápiz, borrador,
sacapunta con depósito, color, regla.
|
|
VIERNES
24-10-14
|
INVESTIGACIÓN ESCRITA
EN 1 HOJA BLANCA PARA
ANEXAR AL TRABAJO ANTERIOR
|
Justificación de la investigación
|
-Actividad
individual realizada en el hogar en forma de tríptico.
-Punto
a desarrollar: Explica el por qué y para qué quieres desarrollar el tema de
la Contaminación del aire en Ciudad Guayana.
Sabiendo
que: La justificación del problema se procede a definir por qué y para qué se
desarrolla el tema de estudio considerado. Es necesario aportar soluciones de
problemas teóricos o prácticos de tipo social, político, económico,
educativo, religioso, cultural o deportivo (entre otras áreas sociales), y si
se pueden formular planes y actividades para la solución de este problema. En
la justificación de la investigación también se debe profundizar las causas y
consecuencias del problema de investigación y su impacto en el contexto de la
sociedad y si tiene importancia en la actualidad. Del mismo modo se debe
indicar en esta sección a las personas e instituciones que se benefician con
la realización de la investigación.
|
Evaluación miércoles 29-10-14 Cs. Naturaleza
INFECCIONES
|
ALUMNOS
|
Elaboración de Mapa mental.
|
Lineamientos para la defensa.
|
Gonorrea
|
Layla,
Ennovys, Ángel, Diego, Pierina
|
Lineamientos:
1.
Cada
integrante del grupo Investiga, realiza en el mapa y defiende su punto.
2.
Deben
pegar imágenes
3.
Dentro
de los hábitos de trabajo está la presentación, el subrayado de títulos,
márgenes, sangría, orden y pulcritud de la lámina.
4.
Cuidar
la ortografía.
5.
La
letra debe ser cursiva.
6.
Conversar
en tono 2, es decir en susurro.
7.
Trabajar
concentrados y organizados permitirá terminar en el tiempo establecido.
|
Debe
llevar:
« Presentación
del grupo
« Introducción
« Causas de
la enfermedad
« Síntomas y
signos
« Consecuencias
Psicológicas
« Tratamiento
« Prevención
« VA
« Conclusión
Ningún grupo debe conversar ya que
se dará inicio a las exposiciones.
Deben estar atentos y respetar las opiniones de los demás.
« Se evaluará
comportamiento durante toda la evaluación hasta las 11:45 am
|
Sífilis
|
Stefani,
Nathalia, Daniela Moncada, Juan Diego, Valeria, Sebastiaan
|
||
Clamidia
|
Ricardo B,
Fiorella Leal, Adneliz, Gabriela R, Donato.
|
||
Verrugas
|
Fabiana,
Iker, Alessandra, Ricardo Rangel, José Gregorio.
|
||
Herpes
|
Fiorella
Puleo, Mario Barrios, Ana, Alberto, Paola
|
||
Tricomoniasis
|
Daniela
Torres, Carlos Díaz, Maria, Fernando, Laura.
|
||
Sida
|
Gabriela
Rendón, Dianesly, Isabella, Luís, Manuel
|
GRADUACIÓN
En
noviembre será nuestro primer encuentro para tratar el tema de la graduación de
los alumnos del año escolar 2014-2015 (aun la fecha está por concretar) por este
medio les estaremos informando, sin embargo es importante su asistencia. Ahí se
presentarán todas las ideas para llegar a un acuerdo. Les adelanto esta
información porque estamos en la búsqueda de presupuestos
para 108 alumnos en lo siguiente:
1. Primeramente
el colegio organiza el acto de grado (en las instalaciones del colegio). Sin
embargo, el paquete de graduación corre por gastos del representante. Estos paquetes de promoción son muy
variados en ellos incluyen desde medallas,
diploma, cooler, seminario, foto de recuerdo escolar, bolígrafo, albúm, etc. (Se
escucha propuesta).
2.
Todos los años las 3 secciones de 6to organizan un (1) día de convivencia hacia algún
sitio de interés como Piscinada al club, campamento o cualquier actividad
recreativa que sea significativa para el alumno. Esta actividad es organizada y
planificada por las docentes. Sin embargo, los padres y representantes que
deseen prestar su apoyo y tengan sugerencia deben entregar un presupuesto
descriptivo a la docente.
La idea es tener diversidad de opciones para discutir en nuestro primer encuentro.
Cuento con tu apoyo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario