viernes, 3 de octubre de 2014

3 Entrada. Del 06 al 10 Octubre



ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN
 




DÍA Y FECHA
ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN


LUNES
06-10-14



 EN EL CUADERNO DE INTEGRAL
«  Recuerda mañana evaluación de lenguaje sobre la comunicación.

EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICAS
1.         Convierte las siguientes cantidades en sistema binario
     a)   146  (10)=
     b)   85 (10)=
2.        Convierte cada cantidad al sistema decimal
     a)     100100(2) = 
     b)     1001011(2) =






MARTES
07-10-14

  
.
 EN EL CUADERNO DE INTEGRAL
«  Recuerda traer los materiales para realizar en el salón el tríptico.
«  Exposición oral martes 14-09-14.  Investiga el tema de enfermedades de salud pública asignado por tu docente.
a)      Escribe en tu cuaderno una paráfrasis de por qué debemos cuidar nuestra salud.

EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICAS
Convierte las siguientes cantidades en sistema binario o decimal.
     a)     15 (10)=
     b)     1011001 (2)=
Escribe en letra las siguientes cantidades
     a)     4657.835.600.450
     b)     89.937.682.003=


MIÉRCOLES
08-10-14




EN EL CUADERNO DE INTEGRAL
«  Recuerda mañana evaluación de escrita de matemáticas sobre sistema posicional.
«  Traer para mañana la constitución nacional.

EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICAS
«  Escribe las siguientes cantidades en número romano.
a)     2315 =MMCCCXV
b)     1999=MCMXCIX
«  Señala el valor posicional de los siguientes subrayados.
a)     86.32.483.758
b)     3.470.067.456


JUEVES
09-10-14


EN EL CUADERNO DE INTEGRAL
«  Para mañana recuerda entregar la investigación escrita sobre proyecto científico y traer los materiales para realizar el mapa mental sobre el proyecto de vida.
«  Selecciona un tema o problemática a estudiar. Investiga los síntomas, causas, consecuencias y pronósticos del problema. Investigación escrita a mano en hoja blanca. Viernes 17-10-14
b)  Investiga y copia en  hoja blanca sobre el día de la resistencia indígena mañana realizaremos una discusión.

EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICAS
«  Convierte las siguientes cantidades en sistema binario o decimal.
a)     1101001 =105(10)
b)     108(10) =1101100

VIERNES
10-10-14 
      a)    Cumple con tus deberes con anticipación, así no  acumularás las evaluaciones de la semana. Recuerda traer los materiales para a composición individual de la expresión artística.
       b)    Analiza el artículo 3 de la Constitución Nacional de Venezuela.



NOTA: La evaluación de Cuerpos geométricos asignada para el lunes 06-10-14 fue suspendida hasta nuevo aviso!!!



CRONOGRAMA DE EVALUACION
FECHA
CONTENIDOS
INDICADORES DE LOGRO.
RECOMENDACIONES.
LUNES 13-10-10
Composición Plástica





LA EXPRESIÓN DE LAS ARTES PLÁSTICAS
-Hace uso de los elementos expresivos de las artes plásticas.
-Utiliza diversas texturas en su composición como expresión artística.
-Materiales de trabajo.
-Creatividad.
-Comportamiento.
-Hábitos de trabajo.
-V.A.

-La evaluación es individual.
-Traer: colores, marcadores, silicón frio, tijeras, regla y diferentes texturas.
-Se recomienda traer los materiales en bolsitas separadas y bien cerradas, la cantidad no debe exceder de un puñito de arroz, caraotas, pasta corta o larga, arena, viruta de lápices, escarcha, retazos de tela, yute, papel celofán, papel crepe, papel lustrillo, fieltro, algodón, recortes de revistas o periódico cortados en cuadritos pequeños y cualquier otra textura o material reciclable que desees. Hacer uso de la creatividad!

MARTES 14-10-10
EXPOSICIÓN ORAL






EXPOSICIÓN ORAL
.

-Presenta introducción al tema.
-Desarrolla el tema con una secuencia lógica
-Presenta conclusión del tema.
- Dominio del tema
-Utiliza adecuadamente el material de apoyo.
-Aplica un tono de voz adecuado.
-Recursos
-Ortografía
-Comportamiento
-Responsabilidad
-V.A.
«  El contenido de exposición oral y problemas de salud pública se evaluará juntos.
«  Cada alumno investigará sobre la enfermedad de salud pública asignada por la docente y prepará su exposición oral.

Pautas para realizar un papelógrafo:
«  Utilizar papel bond o cartulina escolar.
«  Tipo de letra scrit.
«  Título centrado en la parte superior del papel a utilizar.
«  La información debe contener pocas palabras y más imágenes dibujadas o impresas.
«  La escritura debe ser derecha, sin embargo, evite dejar trazos lineales como apoyo en el papel bond.
«  Se puede desglosar los puntos a tratar como la estructura de un índice o puede realizar un mapa mental.



.

PROBLEMAS DE SALUD PÚBLICA
-Define el concepto de salud pública.
-Describe los síntomas de la enfermedad asignada.
-Nombra las causas de enfermedad.
-Menciona las consecuencias
-Explica las medidas preventivas.
      -Explica los posibles tratamientos para curar la enfermedad.
-Ilustra imágenes de la enfermedad asignada.
-Hábitos de trabajo.
Puntualidad.
-VA
MIERCOLES 15-10-10
TALLER EN PAREJA






LA DEMOCRACIA Y LA CONSTITUCIÓN
«  Taller en pareja a libro cerrado.
«  Traer la Constitución Nacional de Venezuela, lápiz, borrador, sacapuntas, colores, etc.
«  Estudiar todo el tema visto en clase.
«  Recuerda cuidar tu ortografía y caligrafía.








.
JUEVES 16-10-10
INVESTIGACION ESCRITA





PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA.
-Elabora portada correctamente.
-Describe los síntomas del problema
-Describe las causas del problema
-Describe las consecuencias del problema
-Plantea el pronóstico
-Hábitos de estudio.
-Ortografía y caligrafía.
-Defensa.
-Comportamiento.
-V.A.
«  La defensa será de forma individual, expuesto al resto de sus compañeros de forma clara y concisa.
«  De los problemas o temas expuesto por los estudiantes se escogerá el proyecto científico del salón.
Lineamientos para la investigación escrita:
«  Investiga todo lo que puedas sobre el tema o problema. 
«  Presentar la investigación en hoja blanca y escrito a mano. Este debe contener:
a)      Portada: fecha, identificación del proyecto, grado y sección, título del tema o problema, nombre del docente, nombre del alumno y fecha.
b)      Desarrollo o cuerpo: CAPITULO I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. (centrado y en mayúscula como título) la redacción del planteamiento del problema debe contener los síntomas, causas, consecuencias y pronósticos del problema.

EXPOSICIÓN ORAL SOBRE LAS ENFERMEDADES DE SALUD PÚBLICA. 14-10-14

ALUMNOS
ENFERMEDADES
LINEAMIENTOS PARA LA EXPOSICIÓN ORAL
11, 22, 33
Dengue
Ø  Sigue los consejos útiles para preparar una buena exposición.
Ø  Debes usar imágenes ya sea dibujadas, de folletos o impresas relacionadas con el tema asignado.
Ø  Usa la creatividad y prepara una linda lámina.
Ø  Puntos a exponer:
ü  Presentación
ü  Introducción
ü  Causas
ü  Síntomas
ü  Consecuencias
ü  Medidas preventivas
ü  Posibles tratamiento de la enfermedad
ü  Cualquier otro punto que consideren importante.
ü  VA
ü  Conclusión

NOTA: No se utilizará video beam, el material de apoyo es obligatorio. Exposición individual.
10, 21, 32
Gripe

9, 20, 31
Diarrea

8, 19, 30, 36
Estrés

7, 18, 29
Angustia

6, 17, 28
Depresión

5, 16, 27
La anorexia

4, 15, 26
La bulimia

3, 14, 25
Obesidad

2, 13, 24, 35
Fiebre Chikungunya
1, 12, 23, 34
Virus Ébola

2 comentarios:

  1. Buenas tardes profesora Evelin es Nathalia , las fechas que puso en el cronograma están malas verdad ????

    ResponderEliminar
  2. Hola Nathalia, si estaban malas las fechas del diario de la semana pero ya las modifique, corresponden del 06 al 10 de octubre. Gracias por la observación. Feliz domingo!

    ResponderEliminar