|
DÍA Y FECHA
|
ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN
|
LUNES
06-10-14
|
EN
EL CUADERNO DE INTEGRAL
« Recuerda mañana evaluación de lenguaje sobre la comunicación.
EN EL
CUADERNO DE MATEMÁTICAS
1.
Convierte
las siguientes cantidades en sistema binario
a) 146 (10)=
b) 85 (10)=
2.
Convierte
cada cantidad al sistema decimal
a) 100100(2) =
b) 1001011(2) =
|
MARTES
07-10-14
.
|
EN
EL CUADERNO DE INTEGRAL
« Recuerda traer los materiales para realizar en el salón el tríptico.
« Exposición oral martes 14-09-14. Investiga el tema de
enfermedades de salud pública asignado por tu docente.
a)
Escribe en
tu cuaderno una paráfrasis de por qué debemos cuidar nuestra salud.
EN EL
CUADERNO DE MATEMÁTICAS
Convierte
las siguientes cantidades en sistema binario o decimal.
a) 15 (10)=
b) 1011001 (2)=
Escribe en
letra las siguientes cantidades
a) 4657.835.600.450
b) 89.937.682.003=
|
MIÉRCOLES
08-10-14
|
EN EL
CUADERNO DE INTEGRAL
« Recuerda mañana evaluación de escrita de matemáticas sobre sistema
posicional.
« Traer para mañana la constitución nacional.
EN EL
CUADERNO DE MATEMÁTICAS
« Escribe las siguientes cantidades en número romano.
a) 2315 =MMCCCXV
b) 1999=MCMXCIX
« Señala el valor posicional de los siguientes subrayados.
a) 86.32.483.758
b) 3.470.067.456
|
JUEVES
09-10-14
|
EN EL
CUADERNO DE INTEGRAL
« Para mañana recuerda entregar la investigación escrita sobre proyecto
científico y traer los materiales para realizar el mapa mental sobre el proyecto
de vida.
« Selecciona un tema o problemática a estudiar. Investiga los síntomas,
causas, consecuencias y pronósticos del
problema. Investigación escrita a mano en hoja blanca. Viernes
17-10-14
b) Investiga
y copia en hoja blanca sobre el día de la resistencia indígena mañana
realizaremos una discusión.
EN EL
CUADERNO DE MATEMÁTICAS
« Convierte las siguientes cantidades en sistema binario o decimal.
a) 1101001
=105(10)
b) 108(10)
=1101100
|
VIERNES
10-10-14
|
a) Cumple
con tus deberes con anticipación, así no acumularás las evaluaciones de
la semana. Recuerda traer los materiales para a composición individual de la
expresión artística.
b) Analiza
el artículo 3 de la Constitución Nacional de Venezuela.
|
NOTA: La evaluación de Cuerpos geométricos asignada para el lunes 06-10-14 fue suspendida hasta nuevo aviso!!!
CRONOGRAMA DE EVALUACION
|
||||
FECHA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES DE
LOGRO.
|
RECOMENDACIONES.
|
|
LUNES 13-10-10
Composición Plástica
|
LA EXPRESIÓN DE LAS ARTES PLÁSTICAS
|
-Hace uso de los elementos expresivos de las
artes plásticas.
-Utiliza diversas texturas en su composición
como expresión artística.
-Materiales de trabajo.
-Creatividad.
-Comportamiento.
-Hábitos de trabajo.
-V.A.
|
-La
evaluación es individual.
-Traer: colores, marcadores, silicón frio, tijeras,
regla y diferentes texturas.
-Se recomienda traer los materiales en bolsitas
separadas y bien cerradas, la cantidad no debe exceder de un puñito de arroz,
caraotas, pasta corta o larga, arena, viruta de lápices, escarcha, retazos de
tela, yute, papel celofán, papel crepe, papel lustrillo, fieltro, algodón,
recortes de revistas o periódico cortados en cuadritos pequeños y cualquier
otra textura o material reciclable que desees. Hacer
uso de la creatividad!
|
|
MARTES 14-10-10
EXPOSICIÓN
ORAL
|
EXPOSICIÓN ORAL
.
|
-Presenta introducción al tema.
-Desarrolla el tema con una secuencia lógica
-Presenta conclusión del tema.
- Dominio del tema
-Utiliza adecuadamente el material de apoyo.
-Aplica un tono de voz adecuado.
-Recursos
-Ortografía
-Comportamiento
-Responsabilidad
-V.A.
|
« El contenido de exposición oral y problemas de salud
pública se evaluará juntos.
« Cada
alumno investigará sobre la enfermedad de salud pública asignada por la
docente y prepará su exposición oral.
Pautas para realizar un papelógrafo:
« Utilizar
papel bond o cartulina escolar.
«
Tipo de letra scrit.
« Título
centrado en la parte superior del papel a utilizar.
« La
información debe contener pocas palabras y más imágenes dibujadas o impresas.
«
La escritura debe ser derecha, sin embargo, evite dejar
trazos lineales como apoyo en el papel bond.
«
Se puede desglosar los puntos a tratar como la
estructura de un índice o puede realizar un mapa mental.
|
|
.
PROBLEMAS DE SALUD PÚBLICA
|
-Define el concepto de salud pública.
-Describe los síntomas de la enfermedad
asignada.
-Nombra las causas de enfermedad.
-Menciona las consecuencias
-Explica las medidas preventivas.
-Explica los posibles tratamientos para curar la enfermedad.
-Ilustra imágenes de la enfermedad
asignada.
-Hábitos de trabajo.
Puntualidad.
-VA
|
|||
MIERCOLES 15-10-10
TALLER EN
PAREJA
|
LA DEMOCRACIA Y LA CONSTITUCIÓN
|
« Taller en pareja a libro cerrado.
« Traer la Constitución Nacional de
Venezuela, lápiz, borrador, sacapuntas, colores, etc.
« Estudiar todo el tema visto en clase.
« Recuerda cuidar tu ortografía y
caligrafía.
.
|
||
JUEVES 16-10-10
INVESTIGACION
ESCRITA
|
PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA.
|
-Elabora
portada correctamente.
-Describe
los síntomas del problema
-Describe
las causas del problema
-Describe
las consecuencias del problema
-Plantea
el pronóstico
-Hábitos
de estudio.
-Ortografía
y caligrafía.
-Defensa.
-Comportamiento.
-V.A.
|
« La defensa será de forma
individual, expuesto al resto de sus compañeros de forma clara y concisa.
« De los problemas o temas expuesto
por los estudiantes se escogerá el proyecto científico del salón.
Lineamientos para la investigación
escrita:
« Investiga todo lo que puedas sobre
el tema o problema.
« Presentar la investigación en hoja
blanca y escrito a mano. Este debe contener:
a)
Portada: fecha, identificación del
proyecto, grado y sección, título del tema o problema, nombre del docente,
nombre del alumno y fecha.
b)
Desarrollo o cuerpo: CAPITULO I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. (centrado y en
mayúscula como título) la redacción del planteamiento del problema debe
contener los síntomas, causas, consecuencias y pronósticos del problema.
|
EXPOSICIÓN ORAL SOBRE LAS ENFERMEDADES DE SALUD PÚBLICA. 14-10-14
ALUMNOS
|
ENFERMEDADES
|
LINEAMIENTOS PARA LA EXPOSICIÓN ORAL
|
11, 22, 33
|
Dengue
|
Ø Sigue los consejos útiles para preparar una buena
exposición.
Ø Debes usar
imágenes ya sea dibujadas, de folletos o impresas relacionadas con el tema
asignado.
Ø Usa la creatividad y prepara una linda lámina.
Ø Puntos a
exponer:
ü Presentación
ü Introducción
ü Causas
ü Síntomas
ü Consecuencias
ü Medidas
preventivas
ü Posibles tratamiento
de la enfermedad
ü Cualquier
otro punto que consideren importante.
ü VA
ü Conclusión
NOTA: No se
utilizará video beam, el material de apoyo es obligatorio. Exposición individual.
|
10, 21, 32
|
Gripe
|
|
9, 20, 31
|
Diarrea
|
|
8, 19, 30,
36
|
Estrés
|
|
7, 18, 29
|
Angustia
|
|
6, 17, 28
|
Depresión
|
|
5, 16, 27
|
La anorexia
|
|
4, 15, 26
|
La bulimia
|
|
3, 14, 25
|
Obesidad
|
|
2, 13, 24,
35
|
Fiebre
Chikungunya
|
|
1, 12, 23,
34
|
Virus Ébola
|
Buenas tardes profesora Evelin es Nathalia , las fechas que puso en el cronograma están malas verdad ????
ResponderEliminarHola Nathalia, si estaban malas las fechas del diario de la semana pero ya las modifique, corresponden del 06 al 10 de octubre. Gracias por la observación. Feliz domingo!
ResponderEliminar