domingo, 9 de noviembre de 2014

8 Entrada. Del 10 al 14 Noviembre

PROYECTO CIENTÍFICO: “ELABORACIÓN DE VELAS AROMÁTICAS INSECTICIDA”

©    Se formarán equipos de 3 integrantes elegidos por ustedes mismos. Es importante que tengas claro quién es tu equipo. No habrá cambios una vez entregado el primer informe.
©     Esta actividad es de participación obligatoria. Este contenido es incluido en el 2do lapso dentro de una de las competencias del área de Ciencias de la naturaleza.
©     Las 3 investigaciones individuales que han realizados hasta la fecha han sido calificadas y forman parte de la boleta. Felicitaciones a los alumnos que cumplieron con estas actividades.
©     Todos trabajaremos el mismo tema y el mismo proyecto pero cada equipo hará su propio trabajo y exposición.
©      Se asignará un día a la semana para discutir cada parte del proyecto. Por ejemplo: Este viernes 14-11-14  toca deben traer el capítulo 1, correspondiente al planteamiento del problema.  Esta será revisada y calificada. Se les harán observaciones que tienen que tomar en cuenta. Es importante que sea revisada en casa por un adulto. Pueden realizar las entregas manuscritas o impresas (ponerse de acuerdo el grupo) pero el trabajo final es obligatorio que sea realizado en computadora.
©      Los días de discusión del capítulo del proyecto se evaluará el comportamiento de cada alumno  y la responsabilidad con los materiales respectivos.
©       Una vez que corrijan lo que se les pide en los avances que van entregando, deben ir archivando esta información para que con ella puedan hacer el trabajo final.
©        Cada equipo expondrá su trabajo en el salón  y TODOS los integrantes deben participar.
©       Les recuerdo que para la exposición en la terraza frente al jurado del colegio, se seleccionará el mejor trabajo escrito y los alumnos con mayores habilidades para hablar en público, el resto de los estudiantes formarán parte del público.

©       El trabajo Final será a computadora incluyendo todas las partes correspondientes: 


Descripción
Fecha
Recomendaciones
Capítulo I.

1.1 Planteamiento del problema.

Síntomas
Causas
Consecuencias
Pronóstico
Viernes
14-11-14
Dividirse los puntos y cada integrante desarrolla su punto manuscrito o impreso (ponerse de acuerdo).
Investiga todo sobre el tema. Si consigues alguna información que consideres interesante facilítalo a tus compañeros(as) para que la agreguen, recuerda que el trabajo es en grupo.
(ver los lineamiento del trabajo en la entrada 5 de este blogger)
1.2 Objetivos de la investigación
Objetivo general
Objetivos específicos
Viernes
21-11-14
1.3 Justificación de la investigación
El por qué y el para qué de la investigación.
Capitulo II
2.1 Marco Teórico
Conceptos básicos
Viernes
28-11-14

Capítulo III
3.1 Marco metodológico
Descripción de los pasos para la elaboración del producto.
Materiales a usar.
Viernes
5-12-14

Resultados

Es la demostración física del producto.
Martes
9-12-14

Conclusiones

En relación con los objetivos específicos planteados


Recomendaciones

Basadas en las mejoraas para desarrollar el trabajo.


Bibliografía

Textos o referencias




©            NOVELA: LAGRIMAS DE ÁNGELES: (actividad evaluada)
o    Cada alumno leerá su novela desde el capítulo V al capítulo VII.
o    Prepara unas fichas (cartoncitos pequeños) como material de apoyo.
o    Esta información la expondrán individualmente en el escritorio de la docente contando de que trata cada capítulo.
o    Las fichas las usarán para apoyarse en ellas y anotar tips e información que le permitan recordar lo leído.
o    Esta evaluación será el Viernes 5-11-2014
o    Esta calificación se anexará en una de las competencias del área de lengua.


EVALUACIONES PARA ESTA SEMANA:
LUNES
10-11
MARTES
11-11
MIERCOLES
12-11
JUEVES
13-11
VIERNES
14-11
 EVALUACION 
DE LECTURA.
LENGUA.
Examen de técnicas de registro de información.
MATEMATICAS.
Examen de operaciones combinadas.
Cs SOCIALES
Elaboración de calendario.
Cs NATURALEZA
Circuitos eléctricos.
ESTETICA
Croquis de circuito eléctrico en hoja blanca.


DIARIOS ESCOLARES:
DÍA Y FEHA
ACTIVIDAD DE EXTENSÍON.
LUNES 10-11-2014:
INTEGRAL:
    1.      -Estudia para el examen de mañana de técnicas de registro de información.
MATEMATICAS:
      1Recorta y pega o dibuja y colorea 4 imágenes que te gusten y trázale su eje de forma horizontal e indica si es una figura simétrica o asimétrica.
OTROS:-Practica lectura en voz alta. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
        -Lee en compañía de un adulto.
        -Usa un tono de voz adecuado.
        -Usa un ritmo de lectura intermedio.
        -Has las pausas respectivas al observar comas y puntos.
-Pon en práctica la entonación.
MARTES 11-11-2014:nnmn
MATEMATICAS:
      -Estudia para el examen de operaciones combinadas que será mañana.
     -Resuelve estas dos operaciones en tu cuaderno.
      a.     164,8÷5-(1,7+2)+6,3x8=
      b.     28,5÷5+8,2x3-5,7=
INTEGRAL:
      a.     -Escribe o pega un texto legal y explica por qué es un texto legal.
OTROS:
-Practica lectura en voz alta. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
        -Lee en compañía de un adulto.
        -Usa un tono de voz adecuado.
        -Usa un ritmo de lectura intermedio.
        -Has las pausas respectivas al observar comas y puntos.
 -Pon en práctica la entonación.
MIERCOLES 12-11-2014:
INTEGRAL:
          -Trae todos los materiales respectivos para la realizacion del calendario evaluado.
      -Escribe 4 situaciones cotidianas en donde se evidencie el valor de la diversidad.
         -Pega 3 recortes que se basen en texto informativo.
MATEMATICAS:
     -De tu enciclopedia Caracol, página 151, realiza en tu cuaderno la actividad 1.
OTROS:
Practica lectura en voz alta. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
        Lee en compañía de un adulto.
        Usa un tono de voz adecuado.
        Usa un ritmo de lectura intermedio.
        Has las pausas respectivas al observar comas y puntos.
Pon en práctica la entonación.
JUEVES 13-11-2014:
INTEGRAL:
         -Trae todos tus materiales para la evaluación de mañana.
.     -Recorta y pega un artículo relacionado con salud, ciencia o tecnología, léelo y luego responde estas preguntas:
a)      Qué paso
b)      Donde pasó.
c)      Cómo pasó
d)     Por qué pasó.
e        Cuándo pasó.
f)       Quiénes participaron en ese hecho.
MATEMATICAS:
 .      -De tu enciclopedia Caracol, página 151, actividad 2, realiza los problemas a y b. (aplica v de Gowin)
OTROS:
Practica lectura en voz alta. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
        Lee en compañía de un adulto.
        Usa un tono de voz adecuado.
        Usa un ritmo de lectura intermedio.
        Has las pausas respectivas al observar comas y puntos.
Pon en práctica la entonación.
VIERNES 14-11-2014:
MATEMATICAS:
 .      -De tu enciclopedia Caracol, página 151, actividad 2, realiza los problemas c y d. (aplica v de Gowin)
OTROS:
Practica lectura en voz alta. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
        Lee en compañía de un adulto.
        Usa un tono de voz adecuado.
        Usa un ritmo de lectura intermedio.
        Has las pausas respectivas al observar comas y puntos.
Pon en práctica la entonación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario