FELICITACIONES a los alumnos
participantes en el mini promun, en especial a Valeria Trezza y Daniela Torre
quienes fueron reconocidas como la delegación destacada!!!
MAÑANA DÍA DE LA ALIMENTACIÓN
MAÑANA DÍA DE LA ALIMENTACIÓN
Evaluaciones
(17 al 21 de Noviembre)
|
Contenidos Nuevos
|
Cronograma de Evaluación
(24 al 28 de Noviembre)
|
|
LUNES
|
Tipos
de textos II
Potenciación
|
Elaboración
de díptico sobre los alimentos y texto instruccional
|
|
MARTES
|
Evaluación
teórica-práctica de Simetría
|
Los
alimentos y su estado nutricional
Texto
instruccional
|
Trabajo
Práctico en pareja sobre los textos narrativo y argumentativo y los derechos
humanos.
|
MIÉRCOLES
|
Presentación
de experimento electromagnetismo
|
||
JUEVES
|
Examen
de propiedades de la adición y la multiplicación
|
Derechos
Humanos
Texto
narrativo y argumentativo
|
Exposición
en Grupo sobre los textos descriptivos y el lenguaje, el género y el estilo musical.
|
VIERNES
|
Taller
en pareja sobre los Tipos de Textos I
|
Lectura
dela Novela
El
lenguaje, el género y el estilo musical
|
Examen
teórico-práctico de Potenciación
|
Se
acerca la navidad!!! Vamos a decorar nuestro salón con copos de nieve
de papel. Cada alumno debe elaborar 6 copos de nieve de igual medida y del
modelo que prefiera y van a realizar un móvil para ser colgado al techo.
Pasos:
1.
Imprime el molde del copo de nieve, luego corta.
2.
Usa el molde para cortar sobre la hoja blanca tantos copos de nieve como desees.
3.
Con ayuda de tu mamá, enhebra la
agua con el hilo.
4.
Haz una puntada recta con el hilo
y la aguja, pasa la aguja a través de la parte superior del extremo de un copo de nieve. Luego deja un extremo largo de hilo y realiza otra puntada en el siguiente copo de nieve hasta que estén los 6 copos unidos.
5.
Repite el mismo procedimiento
hasta llegar al largo deseado. Para colocar sobre el techo pega con cinta
adhesiva.
Actividad de extensión
DIA Y FECHA
|
ACTIVIDADES
|
LUNES
17-11-14
|
EN EL CUADERNO DE INTEGRAL
1.
Realiza la actividad 1 de la pág. 31 de la
guía caracol.
EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICAS
1.
En el libro caracol resuelve la
actividad 1 (de la f hasta la m) pág.
156
|
MARTES
18-11-14
|
EN EL CUADERNO DE INTEGRAL
·
Investiga los beneficios, las propiedades y
nutrientes de la fruta o vegetal asignado. Evaluación para la próxima semana.
EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICAS
·
Realiza en el libro caracol la actividad 1(d,
e, f), 3 (d, e , f) y 4 (c y d) de la pág 155.
|
MIERCOLES
19-11-14
|
EN EL CUADERNO DE INTEGRA
EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICAS
1)
Practica para la evaluación de
matemáticas. Resuelve según sea la propiedad:
a)
345,2 x 45.20= c) 87 x 34,76 x 55=
b)
103 + 34 +65,3= d) 625,65 + 489=
|
JUEVES
20-11-14
|
EN EL CUADERNO DE INTEGRAL
EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICAS
©
Realiza la actividad 2 ejercicios (a, b, c, d,
e) de la pág 153.
|
VIERNES
21-11-14
|
Realiza
la actividad 3 de la pag. 415 de la guía caracol
|
LINEAMIENTOS
PARA LAS EVALUACIONES DEL 17 AL 21 DE NOVIEMBRE
µ Martes 18-11-14. Examen teórica práctica
individual. Traer regla, colores, borrador, sacapunta de depósito, pega
de barra, tijera, 3 imágenes simétricas y 3 asimétricas.
µ Miércoles 19-11-14. Presentación de experimento
o demostración cotidiana en donde se evidencie el electromagnetismo.
µ Jueves 20-11-14. Examen de propiedades de
la adición y la multiplicación.
µ Viernes 21-11-14. Taller en pareja teórico-práctico a libro cerrado. Traer un
ejemplo de texto legal, expositivo e informativo sacado del periódico o de la
web. Recuerda no olvidar los materiales a trabajar como lápiz, borrador, sacapunta,
colores, pega y tijera.
Nota: todo trabajo o actividad requieren de una buena
presentación con buen trazo de márgenes, figuras, escritura de letras y
números, subrayado de título centrado en la hoja, uso de mayúscula y minúscula,
sangría al escribir un párrafo, pulcritud y orden de la información.
PENDIENTE… COMENZAMOS CON LA REVISIÓN DE CUADERNOS!!!
LINEAMIENTOS
PARA LAS EVALUACIONES DEL 24 AL 27 DE NOVIEMBRE
Elaboración
de Díptico. 24-11-14
|
|||
FRUTA O VEGETAL
|
ALUMNOS
|
EVALUACIÓN
|
INDICADORES
|
Patilla
|
Isabell y Alessandra
|
·
Evaluación en pareja sobre una
fruta o vegetal asignado por la docente.
·
La actividad se inicia y culmina
dentro del salón.
·
Las parejas se organizarán y
dividirán el tema a investigar, sin embargo cada quien debe conocer lo que
investigará el otro compañero. La docente realizará preguntas.
·
Para ahorrar tiempo, desde casa
“SOLO” pueden traer la hoja tamaño carta doblada y con sus márgenes, traer
imágenes (dibujadas, de revistas o impresas) del alimento asignado lista para
pegar, la información investigada y todos los materiales que consideres para
la elaboración del díptico como colores, reglas, sacapunta, lápiz, etc.
·
Deben traer una demostración ya
sea en maqueta elaborada con material reusable o una pequeña degustación del
fruto o receta como promoción del alimento para la salud integral.
·
Se evaluará defensa (ésta debe ser
un resumen de lo más resaltante de la investigación, debe ser una explicación
clara y concisa sin caer en repetición memorísticos sin ninguna comprensión
de lo que dicen).
·
Preparar su valor agregado.
El díptico
debe contener:
1.
Portada ilustrada.
2.
Información de la fruta (propiedades
nutricionales y beneficios) + imágenes.
3. Una
receta, tomando en cuenta la estructura del texto instruccional.
|
LENGUAJE
-Desarrolla la estructura
del texto instruccional.
-Explica sistemáticamente
como realizar una acción.
-Material de apoyo.
-Hábitos de trabajo.
-Ortografía.
-Caligrafía
-Comportamiento
CS.
NATURALEZA
-Menciona las propiedades
del fruto.
-Explica los beneficios del
fruto.
-Promociona el alimento para
la salud integral.
-Defensa
-VA
-Comportamiento
NOTA: Las parejas serán
conformadas por ustedes mismo y el lunes deberán entregar un papelito con los
nombres de la pareja para sortear el fruto.
|
Melón
|
Mario y Ricardo Bolivar
|
||
Fresa
|
-Gabriela Rendón y Gabriela Rojas
-Fiorella Puleo y Layla |
||
Cambur
|
Alberto y Donato
|
||
Lechosa
|
Stefani y Daniela Torres
|
||
Guayaba
|
Pierina y Nathalia
|
||
Naranja
|
Carlos y Juan Diego
|
||
Manzana
|
Valeria y Paola
|
||
Uva
|
Maria y Laura
|
||
Piña
|
Ana y Fabiana
|
||
Coliflor
|
-Fernando y Luis
-Diego y José
|
||
Brócoli
|
Ennovis y Sebastiaan
Annelis y Dianesly |
||
Zanahoria
|
Manuel y Angel
|
||
Remolacha
|
Iker y Ricardo R.
|
||
Espinaca
|
Fiorella Leal y Daniela Moncada
|
Trabajo
Práctico. 25-11-14
|
DERECHOS HUMANOS
|
ALUMNOS
|
LINEAMIENTOS
|
INDICADORES
|
Derecho a disfrutar de un medio ambiente sano
|
P1=Ana y y Fabiana
P2= Fernando y Luis
|
1. Evaluación en pareja
2. Traer hojas blancas, colores,
regla, pega de barra, tijeras y todo lo considerado necesario para una
excelente presentación.
3. Buscar en periódicos o revistas, mínimo un (1) texto argumentativo
por persona donde se evidencie el respeto o irrespeto del derecho asignado
por la docente y traerlo el día de la evaluación.
4. Escribe individualmente un boceto
sobre un cuento corto narrativo que hable del derecho que te tocó. En el aula
redactarán un (1) cuento por pareja, esta producción no debe excederse de una
(1 o 2) hojas tamaño carta, debe contener mínimo 10 líneas y debe estar
ilustrada con imágenes impresas o dibujos realizados por ustedes mismos.
5.
Estudiar las características,
elementos y la estructura del texto
argumentativo y narrativo.
Se evaluará valor agregado,
hábitos de trabajo, ortografía, caligrafía y comportamiento.
OJO: TRAER TODO PARA REALIZAR EN EL SALÓN DE CLASES.
|
LENGUAJE
-Señala
la estructura del texto argumentativo.
-Explica
oralmente en forma coherente el mensaje del derecho asignado.
-Narra
cuento siguiendo una secuencia lógica.
-Señala
la estructura del texto narrativo.
-Describe
en el cuento los elementos del texto narrativo.
VA
-Hábitos
de estudios
-Cuida
la ortografía y caligrafía
-Mantiene un
adecuado comportamiento.
Cs
Sociales
Investiga
artículo de periódico en donde se evidencie el respeto o irrespeto del
derecho asignado.
-Realiza
cuento narrativo.
-Utiliza
imágenes relacionadas con el derecho asignado.
VA
-Hábitos
de estudios
-Cuida
la ortografía y caligrafía
-Mantiene un
adecuado comportamiento.
|
Derecho a la alimentación
|
P1=Manul y Angel
P2= Fiorella L y Daniela Moncada
|
||
Derecho a la protección y seguridad
|
P1=Ennovis y Sebastiaan
P2= Iker y Ricardo R.
|
||
Derecho a la libertad de expresión
|
P1= Adnelis y Dianesly
P2=Diego y José
|
||
Derecho a la circulación por todo el
territorio nacional
|
P1= Fiorella P y Layla
P2= Stéfani y Daniela T
|
||
Derecho a la salud
|
P1=
P2= Pierina y Nathalia
|
||
Derecho a ser discriminado
|
P1=Alberto y Donato
P2= Naria y Laura
|
||
Derecho a la educación pública y
gratuita
|
P1=Mario y Ricardo B
P2= Gabriela Rendón y Gabriela Rojas
|
||
Derecho a la protección y asistencia
familiar.
|
P1= Valeri y Paola
P2= Carlos y Juan Diego
|
.
Exposición en grupo. 27-11-14
|
|||
ESTILOS MUSICALES
|
Grupos
|
Evaluación
|
Indicadores
|
Joropo
|
Mario, Ricardo Rangel, Juena Diego, José Gregorio y Diego
|
Grupos
conformados por 5
personas. Organiza con tiempo con quién y qué es lo que van hacer. Se
recomienda distribuirse los puntos y delegar responsabilidades. Cada alumno
desarrolla su punto en la lámina agregando una imagen o dibujo. Los
alumnos deben realizar una lámina por grupo donde desarrollen todos los
puntos a tratar ya sea en forma de mapa mental, desglosando los puntos como
un índice ó pueden hacerlo como cartelera pero sin anime utilizando cartulina
escolar o papel bond.
Recuerden
traer todos los materiales necesarios para su creación como marcadores, pega
de barra, tijeras, etc.
Cada
grupo se le asignará un estilo musical de las cuales deberán investigar:
- --Historia,
características, baile, vestuario e instrumento que utilizan en el estilo
musical que le toco desarrollar (ejemplo joropo, calipso,..
§ Escoger una
canción que pertenezca al estilo musical asignado, aprendérsela y presentarla
(todos deben estar de acuerdo) En una (1) hoja blanca escribir
-
Título
de la canción
-
Letra
de la canción:
-
Compositor:
-
Cantante:
-
Género:
- Instrumentos
que los acompañan:
-
Lugar
del país del que proviene
Se
evaluará material de apoyo (pueden utilizar todo los recursos que quieran
excepto el video beam)
Defensa y VA es grupal
-Cuida
la caligrafía, la ortografía y tu comportamiento antes, durante y después de
la presentación
Se
dispondrá de dos tiempos de 45 min c/u: uno para la realización de la
lámina y el segundo para la defensa.
|
-Investiga
información sobre el estilo musical.
-Describir
la canción asignada.
-Participa
en canción grupal
-Utiliza
imágenes
-Utiliza
material de apoyo
-Defensa
-VA
-Hábitos
de trabajo
-Cuida
ortografía y caligrafía
-Mantiene
un adecuado comportamiento
|
Gaita
|
G1= Gabriela Rojas, Ana, Maria, Laura y Fabiana
G2= Ennovis, Carlos, Manuel, Fiorella L, Dianesly y Adnelis
|
||
Tambor
|
Isabella,
Nathalia, Alessandra, Sebastiaan,
Daniela M
|
||
Calipso
|
Alberto,
Luis,
Angel,
Fernando,
Donato
|
||
Aguinaldos
|
G1= Layla,Ricardo B, Fiorella P, Paola y Gabriela Rendón
G2= Daniela T, Iker, Stefani, Pierina, Valeria
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario