sábado, 1 de noviembre de 2014

7 Entrada. Del 03 al 07 Noviembre



Miércoles y Jueves de juegos intercursos

3ERA ENTREGA DE EVALUACIONES 29-10-14:
-Mapa Mental / Formas de las Artes Plásticas.
-Trabajo Escrito / Poder Público Municipal y Estatal.
-Evaluación escrita / Sistema Binario y quinario.
-Evaluación escrita / Poder Público Nacional.

La entrega del proyecto científico “VELAS INSECTICIDAS” CAPÍTULO I, no se entregará para la fecha pautada para esta semana del 3 al 7 de noviembre, por ahora se congela esta actividad hasta nuevo aviso.

ÉXITO PARA LOS MINI PROMUN!!!

ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN
LUNES 03-11-14
Nuevo contenido Técnicas de registro de información (continuación)

Evaluación del día: Trabajo práctico individual de geometría (congruencia de figuras):
Revisar la entrada anterior y prepara mentalmente  toda tu composición para que no pierdas tiempo en el salón. Recuerdas traer tus materiales de trabajo!
En Integral:
1. Utiliza la técnica de registro de información el resumen para sintetizar el capítulo V y VI del libro de lectura “lagrimas de Ángel”, en una hoja de rayas el día viernes 7-11-2014.
Recuerda que mañana se llevará a cabo la evaluación práctica de necesidades básicas. Trae todo lo necesario para tu evaluación.

En Matemática:
Practica para la evaluación de números negativos, realizando lo siguiente:

1. Compara las siguientes cantidades, utiliza los símbolos > <:
a) -123y 12      b) 1.245 y 0    c)-12 y 12



MARTES 04-11-14
Nuevo contenido: Operaciones matemáticas

Evaluación del día: Evaluación de necesidades básicas

Leer la novela
En Matemática:
Practica para la evaluación de mañana realizando lo siguiente:
1.      Compara los pares de números. Para ello utiliza los signos “mayor que” (>), “menor que” (<)
a) -3 y 2 
b) 0 y 7 
c) -1 y -5  
d) -450 y 300
 e) 0 y -122
 f) -21.376 y -56.315




MIERCOLES 05-11-14
Nuevo contenido:  Símbolos Patrios y efemérides

Evaluación del día: Evaluación de números negativos.
LOS ALUMNOS QUE ESTAN EN EL MINU PROMUN SE LE REALIZARÁ ESTA PRUEBA EN EL HORARIO DE DEPORTE DE LA SIGUIENTE SEMANA. 
En Integral:
  1. Dibuja a tu familia o pega una foto familiar en tu cuaderno. Escribe un mensaje bonito referido a tu familia.
  2. Leer de manera comprensiva en la página 420 de la guía caracol sobre el dibujo técnico.

En Matemática.
Resuelve las siguientes operaciones combinadas:
a) 35,5 X 2 + 30 / 5 – 6,5 X 4      
b) (65,4+3) / 9 – 2 X (6,5 – 3)          
c) (1.052 – 1000) / 2 + 3 / (2,2 – 1)



JUEVES 06-11-14
Nuevo contenido: Dibujo técnico y circuitos electrónicos
En Integral:
1. Realiza 10 páginas del libro Tobogán y entregar el lunes 10-11-14.
En Matemática:
1. Realiza la actividad 1, ejercicios “a, b y c”. Página 148. Enciclopedia Caracol (operaciones combinadas).


VIERNES 07-11-14
En Integral:
1. Realiza una copia sobre el valor de la semana la Tolerancia (utiliza la técnica del subrayado para identificar la idea principal y una secundaria)

En matemática:
1. Practica para la evaluación de operaciones combinadas de la próxima semana realizando lo siguiente:

a) Actividad 1, ejercicios “d y e”, pagina 148. Enciclopedia Caracol (operaciones combinadas)

b) Resuelve el siguiente problema aplicando la V de Gowin:
  
     Eva y José cocinaron unas hallacas para su familia. Para el guiso utilizaron 4.000 gramos de carne, un octavo de  frasco de aceitunas que pesa 500 gramos, la quinta parte de una bolsa de sal, 1.00 gramos y 10 paquetes de condimento de 5 gramos cada uno. Si tuvieron que dividir el guiso en tres partes iguales. ¿Cuánto peso cada parte?



LOS ENCARGADOS DE LA SEMANA STEFANY Y FIORELLA PULEO
Llevar registro diario de:
ü  La asistencia, retardos e inasistencia.
ü  Indisciplinas durante el desarrollo de la clase (chicas sean flexibles… si ven que la conducta sigue pues anótenlos pero siempre háganle saber que debe trabajar en silencio), comportamientos inadecuados o cualquier irregularidad.
ü  Apoyar a la suplente y la disciplina del salón.
ü  Recordar las normas y acuerdos del salón.
ü  Ayudar a sus compañeros cuando necesiten apoyo.

Fecha /
Evaluación
Contenido
Indicadores
Recomendaciones
Martes
10-11-2014

Evaluación Escrita
Técnicas de Registro de Información I y II
-Define técnicas de registros de información.
-Completa definiciones.
-Menciona las técnicas de registro de información.
-Aplica la técnica del resumen para sintetizar información.
-Hábitos de trabajo (caligrafía/ortografía)
-Comportamiento.
-Valor Agregado.

-Mediante la lectura de diferentes textos ejercitar las técnicas de registro de información.
-En casa debes leer diariamente, esto no solo te ayudará con la evaluación de este contenido te ayudará para tu desarrollo intelectual.

“Un niño que lee será un adulto que piensa”
Miércoles 12-11-2014
Evaluación Escrita
Operaciones Combinadas
Operaciones combinadas con y sin paréntesis y resolución de problemas.
-Practica diariamente.
-Prepara tu VA con tiempo y no te conformes con un concepto sencillo.
--Traza bien los números para que sean legibles
-Sé ordenado en la resolución de los ejercicios.
-Sácale punta al lápiz y al color a utilizar.


Jueves 
13-11-2014


Elaboración de una calendario en parejas
Efemérides y fechas patrias
-Elabora calendario.
-Incluye dos efemérides por mes.
-Indica cuales son los símbolos patrios de Venezuela.
-Indica los símbolos naturales de Venezuela.
-Incluye imágenes.
-Comportamiento durante la actividad
-Valor agregado
-Hábitos de trabajo.

Efemérides y símbolos patrios se evaluará con la elaboración de un calendario en parejas. Los alumnos deberán realizar en media hoja blanca cada mes, luego en la parte de debajo de la hoja, por cada mes señalaran dos efemérides. Pero solo explicarán una en la parte de debajo de la hoja. Así hará con el resto de los meses
Cada mes debe estar acompañado de imágenes (dibujadas, recortadas de revistas, periódicos o impresas) alusivas a las efemérides de ese mes.
Al final del calendario los alumnos deberán explicara brevemente cada unos de los símbolos patrios y naturales de Venezuela. Una hoja para los patrios y una hoja para los naturales. Los alumnos deben llevar: colores, juego geométrico, pega, imágenes para su elaboración. Para evitar reuniones los alumnos se dividirán 6 meses cada uno y en sus casas investigarán y traerán la información para luego hacer el trabajo en el salón

Viernes 
14-11-2014

Circuito eléctrico en parejas
Electricidad y circuitos eléctricos

Dibujo Técnico
-Construye circuito eléctrico.
-Reconoce los elementos de un circuito eléctrico.
-Explica la función de cada elemento del circuito eléctrico.
-Utiliza el dibujo técnico para diseñar un circuito eléctrico.
-Cumple con los materiales.
-Defensa.
Mantiene su área de trabajo limpia.
-Comportamiento
-Valor agregado.
Los “Circuitos eléctricos” se evaluará junto con el de Educ. Estética “el dibujo técnico”. Se conformarán parejas para realizar la próxima semana en el aula de clase el circuito eléctrico, deben entregarlo junto con un dibujo en una hoja blanca (del circuito que realizarán) identificando en el los  elementos de un circuito eléctrico.
Para el circuito eléctrico deben traer: un kit de circuito eléctrico (pila, bombillo, socate, interruptor, cables, teipe negro, una base pequeña para colocar le circuito) prepara el VA.



CHICOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAN NOTIFICARME POR ESTE MEDIO, POR CORREO O WHATSAPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario